Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Viaja de otra forma, crea un bosque.

25/04/2011 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

?El turismo es una de las actividades económicas que mayores ingresos genera en todo el mundo. España posee un sector turístico de vital importancia en la economía nacional. No obstante, este turismo mayoritariamente de masas genera un impacto muy negativo en el medioambiente y no colabora en el desarrollo de la economía local ni fomenta la cultura y tradiciones. Es obvio que el turismo español debe dar un giro tanto en su oferta como en su propia concepción. España posee un clima y un patrimonio cultural enorme que deben ser aprovechados sin dañar los recursos naturales y fomentando el desarrollo de la economía local. El ecoturismo se va abriendo paso en todo el mundo y, para España, supone una gran oportunidad de cambio, una posibilidad que no puede ser desaprovechada.

Crea un bosque

"Crea un Bosque" es un ingenioso y saludable proyecto de la red de establecimientos de agroturismo ecológicos Ecotur. Su objetivo es plantar árboles autóctonos en los entornos donde se asientan los establecimientos de turismo ecológico de la red, implicando a los clientes y viajeros que se hospeden en ellos. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto Jane Goodall España, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de Eco-Unión, ha sido creado con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques 2011.

Con esta iniciativa, Ecotur trata de fomentar la recuperación del paisaje rural tradicional en España.

Existe una relación directa entre el paisaje y el concepto de turismo sostenible: un paisaje bien conservado supone un valor añadido digno de apreciarse y que no debe abandonarse, como lamentablemente está ocurriendo en algunas zonas del país.

El proyecto "Crea un Bosque" ofrecerá a quienes se hospeden durante la primavera en establecimientos certificados por la red Ceres Ecotur la oportunidad de plantar una encina o un alcornoque en el bosque de La Sierra de Huelva; sabinas o encinas en Puentedura (Burgos) o castaños, robles, abedules y fresnos en Asturias, entre otras posibilidades. Una excelente iniciativa que promueve la fidelización de los viajeros, favorece la conservación de especies en peligro y conserva y mejora el paisaje.

El Proyecto Ceres Ecotur es una apuesta de la Fundación Ecoagroturismo por unificar la oferta de Turismo Rural Ecológico en España. Es una iniciativa dirigida a la conservación y a la difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que rodea los alojamientos certificados. El proyecto se basa en la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, cuyos criterios de sostenibilidad miden el nivel de compromiso medioambiental, sociocultural y económico con el destino. El objetivo de Ecotur es cohesionar una red de alojamientos ecológicos en España con certificado europeo y promocionar un turismo rural sostenible en nuestro país basado en cuatro criterios: agricultura sostenible, protección de la naturaleza, gestión de los recursos naturales y patrimonio cultural. La red cuenta con 26 alojamientos certificados distribuidos por ocho comunidades autónomas.

Para más información: Crea un boque

Fuente: www.ladyverd.com


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
2727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.