Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hervé escriba una noticia?

Via Romana Mencía 2010, de Bodegas Via Romana

26/04/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Via Romana Mencía 2010 , de Bodegas Via Romana

D.O. Ribeira Sacra

Uva Utilizada : 100% Mencía

Graduación :12%

Previo paso por la mesa de selección de uvas, despalillado, encubado sin bombeo, fermentación con control de temperatura entre 20-22ºC.

Se redondea 6 meses en botella antes de salir al mercado

De las extraordinarias características de la Ribeira Sacra para la elaboración de vinos de alta calidad ya da testimonio el cultivo de la vid por los romanos en el siglo I d.C ., los primeros que supieron ver en este enclave excepcional un lugar donde plantar sus viñedos, venciendo una orografía difícil pero privilegiada .

Estos bancales unidos por escaleras convierten el trabajo aquí en lo que se conoce como viticultura heroica siendo 100% manual , pero cuyo resultado nos demuestra que vale la pena.

Desde entonces este paisaje de extraordinaria belleza , clima y terreno unido principalmente a la variedad Mencía , nos ofrece vinos únicos de excepcional calidad.

image

La bodega, situada en una casa solariega del siglo XVI , la bodega debe su nombre a la calzada romana que unía Astorga con Braga , y cuya finalidad era transportar los excepcionales vinos de esa zona. La bodega posee 14 hectáreas de viñedo propio , con formación en espaldera, un marco de plantación de 1 x 1.20 m y aproximadamente 2 metros de ancho de bancales.

Su clima , con Tendencias mediterráneas (buenas temperaturas y poca humedad, precipitaciones escasas y acción fluvial termorreguladora), su terreno , principalmente franco arenoso con una altitud media de 350 metros y los viñedos con orientación sureste , todo ello con una pendiente que ronda el 75 % , forman un conjunto perfecto para que las cepas , con edades comprendidas entre los 12 y 60 años , ofrezcan uvas de extraordinaria calidad .

Catado el Viernes 5 de Abril 2013

    • En vista, presentas un color rojo picota de capa media - baja, con reflejos violáceos y una lágrima de formación lenta, tamaño medio y caída viva.
    • En nariz, es fresco, con una ligera acidez que le transmite juventud y vitalidad, con aromas primarios muy interesantes, es fresco y ligero, poco complejo pero franco e interesantes aportaciones joviales, frutales y amplio espectro de aromas primarios muy interesantes recuerdos a frutillos de bosque, moras, frambuesa...etc, fruta negra no muy madura y un ligero matiz de regaliz. Intensidad aromática correcta. Detrás de estos aromas, se puede apreciar un vino bien macerado y un buen trabajado prefermentativo con las pieles de la uva.
    • En boca, su entrada es ligeramente ácida, con peso en boca corto, recorrido breve, gran ligereza, fácil de tomar, de trago muy largo y con mucha frescura, su paso por boca resulta poco persistente y algo mentolado, en conjunto es agradable y fácil de tomar con una relación calidad/ precio poco acorde a su alto precio .

    PVP Recomendado entre 5 y 10 Euros .

    Puntuación Enogourmet , 87 /100 pts.


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Hervé (81 noticias)
    Fuente:
    enogourmet.blogspot.com
    Visitas:
    1504
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.