Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Via Crucis en la Parroquia Cristo Redentor- San Rafael Arcangel de Valencia en la Semana Santa Marinera del 2011

23/04/2011 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes intenso de la Semana Santa Marinera 2011 de Valencia

.

El viernes Santo, la Parroquia Cristo Rendentro San Rafael comenzó su tradicional Via Crucis a las 10 de lmañana partiendo desde la calle Escalante recorreindo la Avendia Mediterraneo, Barraca, Remonta, Jose Benlliure, Avenidad Mediterraneo y Reina.

Desde las 10 de la Mañana que comenzó el Via Crucis Parroquial cantado por los feligreses de la Parroquia de Cristo Redentor- San Rafael y con un inicio de la procesión de la imágen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, recorreria diferentes lugares donde se realizarian los diferentes misterios. Uno de los momentos mas emotivos y emoticionates fue en el numero 142 de la calle barraca donde se produce el encuntre entre la madre y el hijo. Otro de los momentos mas espectauclares se produce en el 210 de la Calle Barraca entre el Encuentro entre el Nazareno y la Veronica. Estos dos encuentros son los mas destacados aunque a lo largo de la procesion hay que destacar tambien el entorno urbanistico y arquitectonico propio del barrio que embellece aun mas este acto en donde el fervor y la devocion son protagonistas de un Via Crucis lleno de gran emotividad con su escenografia . Además hay que destacar que tanto la madre como la Veronica se mostraban emocionadas y orgullosas al poder ser las protagonistas de estos encuentros que hacen de este acto muy peculiar.

Más sobre

Sobre las 12, 45 horas el Via Crucis finalizaba en la Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcangel pero la Hermandad del Santisimo Cristo del Salvador y del Amparo tambien se acercarían al mar mediterráneo para elevar una oración por todos los difuntos marineros y por las personas vinculadas a la Semana Santa Marinera de Valencia siendo otro de los momentos marcados por la emotividad y en donde diferentes claveles serian lanzados al mar convirtiendo esta Semana Santa Marinera en un acercamiento único al mar mediterraneo valenciano . Además a su vuelta el Cristo sería portado por multitud de devotos y feligreses demostrando la fuerza, el cariño y la devoción que supone portar dicho Cristo. Tambien comentar que durante el traslado de ida al mar mediterraneo los hombres portan el Cristo y a la vuelta son las mujeres que voluntariamente las que deciden acercarse al Cristo.

Dos momentos de bellezas unicos que solamente se viven el Viernes Santo Conviertiendo esta Semana Santa Marinera en un referente unico del mediterraneo valenciano.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.