Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

Vía Crucis Barrio de La Mariola Lleida un Barrio que no pierde nuestras tradiciones

30/03/2018 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barrio de La Mariola Lleida celebra el vía Crucis junto a sus dos parroquias, san Pablo y La Merce

El barrio de La Mariola de Lleida celebró este viernes santo el  vía Crucis junto a sus dos parroquias, san Pablo y la Merce .

El barrio de la Mariola es conocido por ser un barrio muy creyente, en el conviven católicos y evangelistas mayoritariamente .

Su presidente Víctor Ruiz visita las iglesias evangelistas y católicas por igual, y se reafirma en la defensa del cristianismo .

Durante la mañana de este viernes santo salieron en procesión de la parroquia San Pablo, vecinos cofrades de el nazareno y de la Merce, junto a los párrocos de las iglesias San Pablo y la Merce .

Juntos y unidos como una sola iglesia partieron en vía Crucis por las diferentes calles del barrio, parando en cada una de las estaciones en memoria de Jesús de Nazaret, hasta llegar a la parroquia de la Merce donde termino el vía Crucis .

La Mariola se caracteriza por ser uno de los barrios más creyentes de Lleida, si bien es cierto que en el conviven creyentes de diferentes ramas del cristianismo con total normalidad .

El barrio cuenta con dos cofradías, la cofradía el nazareno y la cofradía de la Merce .

Iglesias católicas y evangelistas conviven en la Mariola como diferentes ramas del cristianismo

Ambas cofradías participan en las procesiones de semana santa de Lleida ciudad, y como no también en este vía Crucis .

Además varios miembros de la actual junta de la asociación de vecinos incluido su presidente, participan en las procesiones de semana santa .

Actualmente en referencia al cristianismo, la asociación da unos talleres de valores cristianos todos los miércoles, Javier Borja Borja profesor de estudios bíblicos es el encargado de dar las mismas .

Muchas personas catalogan a la Mariola como un barrio humilde y de gente obrera, pero su presidente Víctor Ruiz cataloga a la Mariola como un barrio con una gran fe cristiana .

Sin duda alguna este barrio de Lleida que cuenta con dos parroquias católicas y varias evangelistas, es un barrio que no quiere perder nuestras costumbres y tradiciones cristianas .

Quizás a causa de su humildad los vecinos de este barrio de Lleida comprendieron, que tener a Jesús de Nazaret en nuestros corazones es nuestra mayor riqueza .


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
6209
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.