Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Una vía ‘arañada’ por la naturaleza

09/09/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afectaciones por erosión, deslizamientos, deficiencias en el manejo de aguas lluvias y de suelos destinados a la producción

Afectaciones por erosión, deslizamientos, deficiencias en el manejo de aguas lluvias y de suelos destinados a la producción agropecuaria y debilidades en la infraestructura carreteable que genera impacto negativo en los recursos naturales y el ambiente, es el diagnóstico que registra la vía Pereira- Marsella.

Uno de los sitios más críticos es el tramo Alejandría, punto donde hace una semana empezó a trabajar en su recuperación el consorcio CAC, que se ganó la licitación abierta por la Gobernación.

Las obras tienen una inversión de 550 millones de pesos y un plazo de ejecución de 105 días, trabajos que generan de 40 a 50 empleos directos, según señala Wilson Blandón, ingeniero civil a cargo de la obra, quien indicó que los trabajos a realizar comprenden la estabilización del talud y muro de contención.

Afectaciones por erosión, deslizamientos, deficiencias en el manejo de aguas lluvias y de suelos destinados a la producción

El último colapso de la vía, fue ocasionado por el invierno, situación que ha generado traumatismos en el transporte, la movilidad y el desarrollo socio-económico de esta localidad risaraldense.

En Alejandría, solo se permite el paso de vehículos de cinco toneladas máximo, tanto en horas del día, como en la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2915
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.