Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Plumys escriba una noticia?

¿Alguna vez tuviste una premonición?

08/12/2021 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te cuento todo acerca de "La chamana de las piedras", una novela maravillosa escrita por Dulce Bermúdez. Amor, pasión, misticismo, drama, tensión. Todo eso y más, en "La chamana de las piedras"

¿Alguna vez tuviste una premonición (ya sea en sueños o de alguna otra forma) que luego se hizo realidad?

¡Hola! Hoy te traigo una reseña de un libro bellísimo: "La chamana de las piedras". Antes de comenzar, te comento que esta es la reseña breve; la opinión completa estará disponible a partir del día 15 de diciembre en mi Blog. 

 

Sinopsis:

Tachi es una joven madrileña forzada a empezar una nueva vida lejos de su familia y ambiente, por causa de un grave y reciente incidente personal. Opta por vivir en un pequeño pueblo en Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, inmerso entre grandes montañas, y muy cerca del que fuera el pueblo natal de sus abuelos.

Durante el vuelo hacia las islas, conoce a un joven pediatra, Romén, que trabaja en el hospital de una ONG en Africa, en medio de las guerrillas tribales, y que regresa a su tierra en un periodo de descanso.

Juliana, es una sabia y solitaria anciana que vive en pleno barranco, en una pequeña casa de piedra. Ella es una Chamana muy unida a la tierra y a la naturaleza. Su don es especial, pero poco comprendido por sus convecinos.

Sus vidas se verán enlazadas drásticamente: Tachi y Romén, que huyen y que desean olvidar; Juliana, que se convertirá en la catalizadora, y que les ayudará —y obligará— a abordarlo. Amor, pasión, vidas que huyen de un pasado y que convergen en tierras de Santa Lucía para enfrentar juntos a aquello que más temían, mientras los poderes ancestrales de una anciana dibujan un panorama de muerte y nacimiento al que no podrán escapar.

Una historia actual, sencilla, que se desarrolla en un paraje maravilloso de la Isla de Gran Canaria, y en donde encontrarás la vivencia de valores fuertemente arraigados: amistad, honestidad, amor, esfuerzo, integridad y valor.

 

Mi opinión:

Debo decir que hay muchísimas cosas que destacar de esta obra y que, como probablemente no llegue a señalarlas todas aquí, , vuelvo a invitarte a leer la reseña completa el día 15 de diciembre en mi Blog. De todas formas, me gustaría comenzar destacando lo bien escrito que está este libro.

Además de todos los aspectos técnicos bien desarrollados, es increíble como de forma fluida y casi imperceptible, la autora nos hace parte del mundo de Tachi, Romén y Juliana. Es muy amena la forma en que describe los lugares, los personajes y las situaciones, y el ambiente es tan hogareño, natural y familiar, que te dan ganas de mudarte con ellos a Gran Canaria.

Es muy amena la forma en que describe los lugares, los personajes y las situaciones, y el ambiente es tan hogareño, natural y familiar, que te dan ganas de mudarte con ellos a Gran Canaria

Por otro lado, el comienzo de la historia se vive a plena acción, se produce un corte y luego vamos siguiendo el desarrollo de los hechos de atrás para adelante. ¡No se imaginan la incertidumbre que me generó! Leía sin parar tratando de descifrar todo lo que ocurría y por qué.

Creo que al ser bastante ansiosa, por momentos se me volvía un poco lento el ritmo. Pero al mismo tiempo sentía que valía la pena detenerse a observar cada pasaje porque, como dije, eran escenarios y personajes alucinantes.

De hecho, los personajes están muy bien construidos, cada uno de ellos. Incluso yo, personalmente, no llegué a conectar de todo con Romén, por ejemplo, pero lo sentí como parte de la vida misma (somos personas diferentes, con afinidades diferentes). Es decir, pude disfrutar y comprender igual la lectura, a pesar de que sentí más cercanía con otras personalidades.

Esta es una historia llena de amor, de pasión, de drama y posee algunos plot twist que te dejan con la boca abierta.

La verdad, estoy muy contenta con mis últimas lecturas porque todas han sido increíbles. En este caso, de hecho, vuelven a aparecer las 5 estrellas porque, una vez más, fue una lectura espectacular. ¡Ya quiero leer "Influjo", la segunda parte de "La chamana de las piedras"!

 

¿Dónde puedo conseguir un ejemplar y/u obtener más información acerca de esta novela?

Podés comprar el libro en Amazon o comunicándote con la autora a través de su sitio web donde podés chatear con ella y acceder a todas sus redes sociales y sus medios de comunicación. 

Por otra parte, "La chamana de las piedras" está colgado en Goodreads, Babelio y Alibrate. 

 

Acerca de la autora:

Dulce Bermúdez es escritora, conferenciante y experta en la PNL y Neuroescritura aplicada a la comunicación escrita. Profesora de Lenguaje Musical en el departamento de formación de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y directora de la Escuela Internacional de nuevos escritores, donde ayuda a nuevos escritores a convertirse en autores y referentes.

Apasionada de la lectura, toda su vida se dedica a la enseñanza en el ámbito de la teoría e historia musical, compaginándola con varios master en desarrollo personal, sobre todo en PNL, coaching y liderazgo. Autora de varios libros: Dos ensayos sobre escritura: Creatividad para comenzar a escribir (2012) con la editorial Hakabooks-editiones, y Neuroescritura para Lideres (2016) con la editorial Mestas. Coautora de números uno en venta en Amazon con tres libros corales sobre desarrollo personal: Claves para un año redondo con Mestas ediciones; Más claves para un año redondo, Yo lo viví y Cuento contigo (trabajos colectivos de la Escuela Internacional de Nuevos Escritores) Y sus novelas, con las cuales ha empezado una saga: La chamana de las piedras e Influjo

(su último trabajo) y La casa de arena. (Fuente). 

 

Antes de que te vayas...

Tengo una invitación más antes de despedirnos: ¡seguinos en Instagram y suscribite a nuestro Newsletter Quincenal para no perderte de nada! Compartimos toda la información relevante del mundo de la literatura y la cultura general. ¡Gracias! 

¿Alguna vez tuviste una premonición (ya sea en sueños o de alguna otra forma) que luego se hizo realidad?


Sobre esta noticia

Autor:
Plumys (4 noticias)
Visitas:
6146
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.