Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cada vez más jóvenes son infectados por Covid-19

23/06/2020 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Aunque el riesgo de infec­ción de Covid-19 está la­tente en todas las edades, es en la de 28 a 53 años en que el país está registran­do la mayor cantidad de casos positivos, para una mediana de edad de 39 años, de acuerdo a los últi­mos informes del compor­tamiento del virus emitido por la Dirección General de Epidemiología.

En tanto, con relación a la mortalidad son los 65 años la mediana de edad que más casos registra, partiendo del rango intercuartílico de 52 a 76 años, registrándose en hombres el 68.16% de los ca­sos de defunción.

Desde el inicio de la epi­demia el país ha registrad una reducción en la media­na de edad de los infecta­dos, pasando desde 45 años en marzo pasado hasta co­locarse en 39 años en las úl­timas semanas.

Ese comportamiento en la mediana de edad ha lle­vado a que en varias oca­siones el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sán­chez Cárdenas, llame a los jóvenes a evitar aglomera­ciones para prevenir conta­gios para que puedan pro­teger a los padres y abuelos que son los más vulnerables a complicarse y morir.

Siete nuevas muertes

Siete nuevos fallecimientos y 693 nuevos casos positi­vos de Covid-19 se registra­ron en el país en las últimas 24 horas, para un total acu­mulado a la fecha de 669 muertes y 27, 370 casos confirmados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.