Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cahewi escriba una noticia?

Cada vez más inmigrantes regresan a su país

03/11/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, señaló este martes que cada vez es "más importante"

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, señaló este martes que cada vez es "más importante" el número de inmigrantes que solicitan regresar a su país, al tiempo que advirtió de que se va a reducir el número de trabajadores contratados en origen. Seguir leyendo el arículo

"Cada día son más las personas que se acogen a uno u otro programa" previstos por las autoridades españolas para facilitar el regreso a sus países de los inmigrantes que quieran hacerlo, afirmó Rumí durante una inauguración en Guadalajara.

La secretaria de Estado se refirió así al programa de Retorno Voluntario previsto para los inmigrantes que han trabajado en España y que se encuentran en situación de desempleo, y al programa de Retorno Social, de la secretaría de Estado de Inmigración, destinado a facilitar el regreso de personas en situación de vulnerabilidad y sin recursos.

"Vamos a continuar porque creemos que es facilitar lo que en un momento determinado quisieron hacer y no pudieron", señaló Rumí, insistiendo en que el Gobierno quiere que los inmigrantes que deseen regresar a su país lo hagan "en unas condiciones dignas".

La secretaria de Estado de Inmigración también señaló que la oferta para contratar trabajadores en origen será "muy baja" en comparación con otros años, aunque prefirió no hacer precisiones. "Habrá algunas peticiones muy bajas pero algunas habrá, porque evidentemente, las personas que están en desempleo y proceden de la agricultura o la construcción no pueden cubrir la demanda que hay, por ejemplo, en Murcia, con el sector de la Sanidad", afirmó.

En 2009, el contingente de trabajadores contratados en origen ascendió a 901, frente a los 1.008 del año anterior y los 27.034 empleos que se solicitaron en el extranjero en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Cahewi (42 noticias)
Visitas:
5553
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.