Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Cada vez más esperanzas para los ciegos

23/02/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gente joven que se queda sin visión y guarda la esperanza intacta puede ser que un día vea. Eso ocurrió con un joven campeón de esquí Mike May que dio el ejemplo. Supo esperar el milagro

Mike May es un esquiador campeón. también se quedó ciego. A los tres años, una explosión química le destruyó el ojo izquierdo y le cegó en parte el derecho.

"Las actitudes personales son realmente claves en la manera de seguir adelante con la perspectiva de ver o no ver", comentó a los periodistas Mike.

Es posible enfrentar la pérdida de visión con más calma. Y así May ha creado un dispositivo GPS para ciegos. También él es uno de los primeros en conseguir un tratamiento experimental para restaurar la visión que han desarrollado expertos en imágenes cognitivas y neurobiológicas.

"El caso de Mike es muy importante", dijo el doctor Brian Wandell, director de las especialidades cognitivas y neurobiológicas del Departamento de Imagen en la Universidad de Stanford, California. "Existen muchos casos en que se pierde la visión cuando se es muy joven”.

La córnea de Mike fue reemplazado por una córnea de donantes. Se le pusieron células madre alrededor de la córnea y hoy día Mike puede ver colores y formas, pero no puede distinguir los detalles.

"Carezco de una percepción de profundidad así que no puedo decir si hay una acera o paso", explicó Mike. ." "Lo que veo es la acera gris que se funde en la calle gris."

Los milagros traen de la mano otros milagros: primero fue el trasplante de cornea y después un implante de retina artificial que envía la imagen al cerebro por el nervio óptico

Por lo tanto, tal vez fue sólo la mitad de un milagro, " dijo el Dr. Wandell. "pero tenemos la mitad del milagro hecho y que alguien más nos ayude para completar la segunda mitad”.

El segundo milagro para los carentes de visión

Otro avance considerable en el problema de la ceguera es el logrado por los oftalmólogos: el desarrollo de una retina artificial. Pacientes como Kathleen Blake usan un par de lentes especiales con una cámara, que captura imágenes y las transmite al implante de retina. El implante crea una imagen en blanco y negro y la envía a través del nervio óptico, al cerebro, imitando lo que su retina normalmente no haría.

“Así que la primera vez que implantaron este dispositivo, el paciente no pudo ver de inmediato” dijo el especialista Mark Humayun, del Instituto Oftalmológico Doheny de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. "Se necesita un tiempo para que el cerebro se acostumbre a él."

“Puedo salir de la puerta cruzar el jardín de hierba y caminar por la acera", describió Blake.

Todo esto nos acerca a una cura para la ceguera. Es un paso más. La retina artificial está siendo probada en pacientes con retinitis pigmentosa, pero los médicos esperan que algún día ayudará a curar otras enfermedades, como la degeneración macular, la principal causa de ceguera en personas mayores de 55 años.

La Sociedad de Investigación de Materiales también ha contribuido a completar esta información que se dio en varias televisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1346 noticias)
Visitas:
7753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.