Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Cada vez más ejecutivos abandonan Nokia

13/09/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jorma ollila1 Cada vez más ejecutivos abandonan Nokia

Los cambios en el gigante finlandés no parecen tener un fin cercano. Primero fue con el reemplazo de Olli-Pekka Kallasvuo, que fue sustituido por Stephen Elop, ex- director de la división de negocios de Microsoft; luego le siguió la renuncia de Anssi Vanjoki, el jefe de la división de Soluciones Móviles de Nokia, que sucedió esta mañana.

Ahora nos llega información de que Jorma Ollila, uno de los que ocupaban un lugar en la junta directiva de la compañía, dejará su posición en el 2012. Más información después del corte

Los medios fineses lo citaron durante todo el fin de semana, diciendo que pretendía seguir siendo parte de la junta directiva hasta el 2012, un límite que los inversores interpretaron como un indicador de su no tan próxima renuncia a la compañía. Nokia hoy confirmó que el considera dejar su puesto en el año indicado.

Claramente, 2012 todavía se ve algo lejano para nosotros, pero esto no es una gran noticia sólo porque un miembro de la junta directiva está pensando en dejar su compañía en dos años.

Jorma Ollila fue el CEO de Nokia desde 1992 hasta 2006, (cuando, según rumores y con su ayuda, Olli-Pekka Kallasvuo se convirtió en su sucesor). Esto es precisamente el periodo en el que Nokia amenazaba con dominar el mundo de la telefonía móvil y convertirse en el mayor fabricante de teléfonos y smartphones en el planeta. Claramente, el rol de Ollila no fue menor en esta tarea.

Su posible partida en este momento, puede llegar incluso a significar el fin de una era para Nokia, una etapa que vio a la compañía reinventarse para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos móviles. Luego de la partida de Ollila (o antes), Nokia tendrá que probarle al mundo que puede repetir este éxito reinventándose, y así al menos llegarle a los talones a los claros líderes del mercado: BlackBerry, Android y iPhone.

Será sólo con el tiempo que podremos ver como la compañía lleva esto sin sus principales líderes de los últimos tiempos, ¿no? Tendremos más información, ni bien salga a la calle :D

Via | UV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.