Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Cada vez más cómodo, cada vez menos piratilla

02/12/2010 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debe ser la edad. Aunque sigo trasteando con diversas tecnologías, antes probablemente no me hubiera planteado alquilar una peli en Internet, bajar una canción en iTunes o comprar un libro electrónico en Amazon -bueno, esto sigo sin planteármelo-. Tampoco era muy de comprar juegos para el PC o la consola, y menos de pagar el Digital+. Para todas esas cosas sigue habiendo alternativas gratuitas y que pueden hacernos tener un susto con la ley, pero es que cada vez me apetece menos complicarme la vida.

Esa perecilla puede ser causada por la edad, claro, pero también hay otras razones: cuando uno se hace un poquito más mayor, se le van juntando cosas. En mi caso, familia y trabajo, que apenas me dejan un minuto libre para otra cosa que no sea… respirar. Cuando no es una cosa es otra, y en esta época no tengo demasiado tiempo libre del que disfrutar. Como para utilizarlo tratando de romperme la cabeza tratando de encontrar algo ‘ by the face’ que podría encontrar ‘ en legal’ y que, además -y esto es importante- me puedo permitir.

El secreto está en lo de siempre. ¿Me compensa tirarme 4 horas investigando? ¿O me compensa ahorrarme ese tiempo -el tiempo es dinero, amigos míos- y pagar por disfrutar de lo que quiero ahora? La gran pregunta. Y en mi caso, la balanza se está inclinando cada vez más del lado del ‘ complícate menos la vida’ . Aunque haya que pagar. ¿Qué me ha hecho cambiar de opinión?

Pues que al fin la industria está aprendiendo.

La reflexión viene de un fantástico artículo de Wired (el número impreso de diciembre de 2010) que no he encontrado en la web y que habla de algo que tenía que pasar: cada vez hay menos excusas para ‘ piratear’ música. Porque las que había han ido cayendo gracias a la industria discográfica, que por fin ha aprendido que la gente no quería DRMs, y que solo querían alternativas. Ahora tenemos iTunes, Amazon MP3 y mil servicios más de compra de música online, pero también tenemos servicios de suscripción como Spotify o Last.fm. Y son tan buenos, están tan bien resueltos, que ya no compensa (en muchos casos) buscar soluciones ‘ oscuras’ , más baratas, pero de peor calidad.

El mundo de la música es un gran ejemplo, pero cada vez llegan más servicios que invitan a que paguemos para disfrutar de unas prestaciones y una oferta demasiado atractiva como para que no compense. Están descubriendo que los nuevos modelos de distribución (y de nuevo hablo de Internet) permiten que todo el mundo gane. Poco a poco está pasando en el mundo del vídeo y la televisión, y supongo que pasará lo mismo para los libros electrónicos -aún prohibitivos IMHO- y otros segmentos como los de la movilidad o todo tipo de servicios comerciales en Internet.

Así que si, lo reconozco. Cada vez esto más comodón. Y menos piratilla. ¿Os ha pasado a vosotros algo parecido con la edad, o creéis que es más cuestión de que realmente la oferta ha mejorado mucho?


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4717
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.