Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gen Cultura escriba una noticia?

Otra vez la bisnieta de Wagner se gana las pifias del público alemán

30/07/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bella descendiente de Richard Wagner nuevamente despertó el malestar en el público del tradicional Festival de Bayreuth con un montaje de la ópera de su bisabuelo que supuestamente le faltaba el respeto

Ya le había pasado antes y esta vez no fue la excepción. La rubia descendiente del compositor Richard Wagner, Katharina, despertó las iras del público que asistió al tradicional Festival de Bayreuth a ver su régie de “Los maestros cantores de Nuremberg”. Lo curioso es que si ya antes le había pasado con sus ideas renovadoras, no era raro que en esta ocasión le ocurriera lo mismo frente al habitual público que asiste al festival operático alemán. Y eso que esta vez lo que hizo fue un poco más suave que hace un par de años… ahora su desliz fue presentar la imagen del aspirante a cantor de la obra con un estilo más transgresor y echando mano a la estética de Warhol.

Nada comparado, en todo caso, con lo que hizo antes con la misma ópera, cuando mostró en escena juegos sexuales con fetiches fálicos y se burló de íconos alemanes como el poeta Schiller, Goethe y de su propio bisabuelo mostrándolos como gigantescas máscaras de carnaval que eran usadas por tipos que quedaban en calzoncillos.

LA BARBIE PROVOCADORA

La llamada “Barbie Wagner”, ahora codirige el festival dedicado a su bisabuelo junto a su hermanastra Eva, hija también de Wolfgang Wagner, quien dejó el cargo de director del Festival de Bayreut que tenía bajo su responsabilidad desde 1951 (aunque hasta 1966 lo dirigió junto a su hermano Wieland antes de que éste falleciera). De hecho, muchos esperaban que en lugar de Katharina fuera Eva la única que se hiciera cargo del festival, tomando en cuenta los escándalos que ya habían provocado las producciones de Katharina y que Eva contaba con un gran bagaje como asesora artística del festival de ópera de Aix en Provence.

Más sobre

Pero a Katharina parece resbalarle todo y se dice que recibió con una sonrisa cómplice la desaprobación del público. Algo que no extraña ya que años atrás declaró en la revista “Stern”: "Nunca hice una producción en la que no me abuchearan. Me asombraría que esta vez no ocurriera lo mismo".


Sobre esta noticia

Autor:
Gen Cultura (2 noticias)
Visitas:
8683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.