Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Por primera vez Afganistán enviará un informe sobre el estado de la infancia a la ONU

15/07/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Save the Children resaltó hoy que veinte años después de que Naciones Unidas adoptara la Convención sobre los Derechos del Niño y una década después de que Afganistán la ratificase, el Gobierno afgano enviará el primer informe de su historia al Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU en Ginebra.

"Hoy, uno de cada cinco niños y niñas en Afganistán no llega a cumplir cinco años, sobre todo a causa de enfermedades fácilmente prevenibles o curables, entre ellas diarrea y neumonía", recordó la secretaria general de la Alianza Internacional de Save the Children, Charlotte Petri, la cual afirmó que la entrega de este informe es "un paso importante para asegurar la protección y el bienestar de los niños Afganos".

Aun así, recalcó que "necesitamos continuar trabajando en el terreno con el Gobierno para asegurar que se cumplen los derechos de los niños y niñas". Además, a partir de ahora se espera que el Gobierno de Afganistán envíe informes al Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño cada 5 años.

EDUCACIÓN

En Afganistán 1, 8 millones de menores no van a la escuela por diversas razones, según la ONG. A menudo las grandes distancias para llegar al colegio impiden que los niños vayan a la escuela, especialmente las niñas, ya que muchos padres no se sienten seguros enviándolas a centros que están lejos de sus casas, indicó la secretaria general. "Pero el cambio es posible para estos niños y necesitamos trabajar para que estos niños y niñas tengan una oportunidad real para aprender", añadió Petri.

Save the Children, indicó en un comunicado que gracias a su campaña Rescribamos el Futuro, ha ayudado a más de 2, 5 millones de niños y niñas a tener una educación de mayor calidad en Afganistán y que está decidida a continuar trabajando con el Gobierno afgano para que se cumplan los derechos de los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2198
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.