Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscop escriba una noticia?

Vettel primero, Webber segundo y Hamilton tercero

28/06/2010 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La calificaciòn para el Gp de Valencia ha sido liderada por los Red Bull, seguido por el Mclñaren Mercedes de Hamilton

Europa  Press

Sebastian Vettel ha dado un golpe sobre la mesa al conseguir la Pole Position para el Gran Premio de Europa, en el Valencia Street Circuit. El fogoso alemán ha aprovechado al máximo las cualidades de su magnífico Red Bull RB6, y ha aventajado en 75 milésimas a su compañero de equipo Mark Webber.

Este resultado devuelve al equipo de la bebida energética a lo más alto de la parrilla después del paréntesis de Canadá. Bastante más atrás nos encontramos con Lewis Hamilton, tercer clasificado con un McLaren que ha demostrado un ritmo muy superior al que habíamos visto durante las tres sesiones libres y que, de hecho, ha logrado dejar atrás a Fernando Alonso y su Ferrari F10.

Precisamente, el británico de McLaren será el mayor obstáculo de Fernando en su lucha por la victoria, y es que las 488 milésimas que el español ha cedido respecto a Vettel no corresponden del todo con la realidad de mañana: los de Maranello tienen un ritmo muy veloz con los depósitos llenos, tanto que podrían tener un ritmo superior al de las 'flechas plateadas' e incluso batir a los autores del doblete de hoy en el vuelta a vuelta. Pese a todo, Vettel y Webber han reconocido que este circuito no se ajusta a las características de su coche y pueden sufrir algo más el desgaste de los neumáticos a lo largo de la carrera. Si añadimos a lo anterior que la recta de meta no es muy larga y partir desde la zona sucia puede no penalizar en exceso al piloto asturiano, encontramos en él ese gran rival que podría evitar otro recital de los chicos de Christian Horner.

De vuelta a los resultados, Felipe Massa tomará la salida desde la quinta posición, lo cual confirma el progreso de Ferrari especialmente respecto a su rendimiento en el GP de Turquía. Tras él encontramos a Robert Kubica, no tan brillante como se había mostrado en las pruebas libres, aunque en una posición excelente para Renault. No hay que descartarlo para la carrera.

Se espera una dura competencia

El séptimo puesto de Jenson Button también merece comentario, ya que el Campeón Mundial de 2009 hubiera podido lograr un tiempo muy cercano al de Hamilton de no ser por un error que ha cometido en el tercer parcial del circuito. Así pues, con la gran velocidad punta de McLaren, no es descabellado pensar en la remontada.

Los dos Williams y Vitaly Petrov completan un 'top ten' en el que no han podido encuadrarse los otros pilotos españoles: Pedro de la Rosa partirá desde la decimosexta plaza, justo por delante de Jaime Alguersuari y su Toro Rosso. El veterano piloto de Sauber ha superado a su compañero Kamui Kobayashi y ha metido la cabeza en la Q2, donde la inferioridad de su C29 se ha hecho más evidente y sólo ha dejado atrás al citado Alguersuari, que ha sufrido más de lo esperado con el tráfico y tampoco tenía el ritmo de su compañero Buemi, undécimo en esta sesión.

Por último, Jarno Trulli saldrá mañana por delante de Kovalainen y del resto de pilotos de los nuevos equipos, con Hispania esta vez por detrás de Virgin, aunque cada vez más cerca de los equipos punteros.

Mañana continúa la acción en Valencia, y de qué manera: el Gran Premio de Europa se disputará a las 14:00 hora española y, como hicimos desde su primera edición en 2008, lo seguiremos en vivo y en directo desde TheF1.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscop (23 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.