Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Vettel vuelve a utilizar tácticas oscuras en Austria

18
- +
09/07/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Semáforo apagado cuando Bottas arranca en Austria.

Después de embestir deliberadamente a Lewis Hamilton en el pasado GP de Azerbaiyán, y de escaparse prácticamente de rositas, Sebastian Vettel ha vuelto a utilizar tácticas oscuras este domingo en el GP de Austria.

Esta vez no ha sido una acción antideportiva como la que protagonizó en Bakú, por supuesto (solo faltaría). Sebastian no ha hecho hoy nada ilegal, simplemente ha buscado alternativas fuera de la pista para intentar adelantar a Valtteri Bottas, a quien no ha podido superar en la salida y quien al final le ha privado de la victoria en el Red Bull Ring.

Vettel, con el apoyo de su escudería Ferrari, ha denunciado que Bottas se ha saltado la salida del GP de Austria. Es decir, Ferrari ha presentado una protesta ante los comisarios acusando el piloto finlandés de arrancar antes de que se apagara el semáforo.

Los comisarios han admitido la protesta y han abierto una investigación para analizar el incidente. Y viendo quién era el denunciante, no somos pocos los que hemos pensado 'Valtteri, date por...". Pero nos hemos equivocado.

Los comisarios han analizado la salida de Bottas, viendo repetidas las imágenes decenas de veces y analizando los datos de telemetría, para determinar que la arrancada del finlandés fue correcta. Aquí podéis apreciar perfectamente desde la cámara onboard del finlandés cómo su salida es buena:

No further action warranted for potential jump start for Valterri Bottas pic.twitter.com/tNTiMcvmLh

? F1 Central (@F1_Central) 9 de julio de 2017

Lo curioso es que los comisarios han tardado 26 vueltas en tomar una decisión a pesar de que en la Fórmula 1 existen sensores que denuncian al momento si un piloto se salta una salida. Es decir, que no estamos hablando de una cuestión opinable, sino de algo automático que está perfectamente monitorizado y sobre lo que no hay margen de error.

Lo que ha ocurrido, simplemente, es que Bottas ha salido muy bien, ha mantenido a raya a Vettel y en Ferrari han buscado alternativas para intentar remediar la situación. Pero esta vez la jugada no les ha funcionado.

Cambiando de tema, no sé qué narices pretendía hacer Kvyat en la salida. El ruso ha arruinado la carrera de Fernando Alonso en la primera curva después de una gran arrancada del asturiano, que seguro habría peleado por los puntos. Y no precisamente gracias al rendimiento de su McLaren. Solo hay que ver que la famosa Especificación 3 de Honda no le ha servido a Vandoorne para puntuar.

PD. He visto a algún vettelista acérrimo, cuya visión debe de ser aún más precisa que los sensores de la Fórmula 1, decir que ve a simple vista que la salida de Bottas fue ilegal. Seguro que es de los mismos que no vio nada ilegal en el volantazo de Bakú...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1494 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
185
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.