Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Vettel repitió la táctica de Abu Dabi 2010 para ganar en Australia

17
- +
27/03/2018 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Raikkonen, eufórico junto a Vettel e Iñaki Rueda en el podio de Melbourne (Foto: efe).

Ocho años después de perder un Mundial en el GP de Abu Dabi 2010 por caer en la trampa diseñada por Red Bull, la escudería Ferrari ha demostrado que ha aprendido la lección y en el pasado GP de Australia utilizó el mismo truco para arrebatarle la victoria a Mercedes.

El beneficiado en ambos casos fue el mismo piloto: Sebastian Vettel, que en 2010 pilotaba para Red Bull y ahora para Ferrari. El resto de protagonistas, en cambio, son diferentes.

En Abu Dabi el sacrificado fue Mark Webber y el perjudicado Fernando Alonso. Esta vez, el sacrificado ha sido Kimi Raikkonen y el perjudicado Lewis Hamilton.

El truco es en realidad muy sencillo. Ferrari utilizó a Raikkonen como señuelo y lo metió en boxes en la vuelta 18 cuando estaba rodando segundo. Hamilton, que iba líder, quiso cubrirse las espaldas y entró en boxes en la vuelta siguiente para copiar la estrategia del finlandés y evitar un 'undercut'.

Pero Mercedes y Hamilton se olvidaron de Vettel, que rodaba tercero y se mantuvo en pista hasta la vuelta 26. Cuando el alemán hizo su parada en boxes, aprovechando la salida del coche de seguridad, salió por delante de Hamilton.

Es muy probable que sin el coche de seguridad la táctica de Ferrari no hubiera funcionado, pero la escudería italiana la tenía perfectamente planificada desde el principio, tal y como admitió el ingeniero español Iñaki Rueda, actual responsable de las estrategias de la Scuderia:

"Teníamos dos coches entre los cinco primeros y ellos solo uno. Tenían que morder el anzuelo y luego necesitábamos un poco de suerte"

Parece mentira que Mercedes picara el anzuelo cuando es más que evidente que el piloto número 1 de Ferrari es Vettel y, por lo tanto, es el alemán el rival directo de Hamilton en la lucha por el Mundial.

PD. La cara de euforia de Raikkonen en el podio, donde subió junto a Vettel y el propio Iñaki Rueda, deja claro que esa táctica del anzuelo le encantó al finlandés (ver foto superior).


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
253
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.