Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Vettel (Red Bull) se luce en el estreno de la temporada y Alonso (Ferrari) roza el podio

27/03/2011 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Australia, primero de la temporada, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una salida complicada que le relevó a la novena plaza.

Por detrás de Vettel, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) entró en segunda posición y el podio se completó con el ruso Vitaly Petrov (Renault), que hizo una carrera extraordinaria y logró su mejor posición en la historia en la Fórmula 1.

Tras una salida muy complicada, Alonso, que trató de progresar por el centro, se vio sorprendido por Petrov (Renault), Rosberg (Mercedes), Kobayashi (Sauber) y por su compañero de equipo Felipe Massa (Ferrari), lo que le hizo caer a la novena posición.

Mientras, en la cabeza, Sebastian Vettel salió como una exhalación y mantuvo sobradamente la primera posición, estableciendo una diferencia de dos segundos con Lewis Hamilton que también mantuvo su segunda plaza, y con su compañero de equipo Mark Webber, que defendió a la perfección su tercer lugar.

El que sorprendió a todos fue el Renault de Petrov, que tras una magnífica salida en la que pasó a Jenson Button (McLaren) y al propio Fernando Alonso, ofreció un ritmo en carrera a la altura de los aspirantes al título. El premio fue el primer podio en su corta andadura en la Fórmula 1.

Una vez lanzada la carrera, Alonso, consciente de que no había tenido su mejor inicio, se mostró muy agresivo y pronto adelantó al japonés Kobayashi, recuperando una posición cuando apenas se habían disputado dos vueltas.

Su siguiente víctima fue el Mercedes de Nico Rosberg, adelantamiento que en ese momento era prioritario, ya que Alonso iba mucho más rápido que el alemán y por delante Button estaba asediando a un Massa mucho más lento que el inglés.

Una vez superado Rosberg, el asturiano se unió a la bonita lucha que estaban manteniendo Massa y Button. El inglés iba mucho más rápido pero la resistencia del brasileño fue titánica. Button, desquiciado por los numerosos intentos fallidos de adelantamiento, terminó pasando a Massa por fuera de la pista, error que le obligó a ceder una posición.

LA ESTRATEGIA DE FERRARI, FUNDAMENTAL

Tras el error de Button, entró en escena la estrategia del equipo Ferrari, que había dejado un debate abierto tras los errores cometidos en el último Gran Premio de la pasada campaña, el que se disputó en Abu Dhabi.

En esta ocasión, la escudería italiana empleó una de las nuevas normas que han entrado en vigor esta temporada, las órdenes de equipo, y permitieron que Alonso adelantase a Massa. De esta forma, cuando los comisarios anunciaron el 'drive through' a Jenson Button, el inglés se vio obligado a dejar pasar a los dos Ferrari.

Una vez superados Button y Massa, el tráfico se despejó para Alonso, que comenzó a exprimir su monoplaza y, tras realizar dos vueltas rápidas consecutivas, la distancia con Webber y Petrov comenzó a disminuir.

Por delante Vettel y Hamilton tenían aseguradas las dos primeras posiciones y Petrov, que había superado a Webber, caminaba firme hacia el primer podio de su carrera en la Fórmula 1.

Sentenciada la lucha por la victoria, la emoción se centró en Webber y Alonso, los más rápidos sobre la pista en ese momento, que estaban tratando de presionar a Petrov en su afán por subirse al cajón.

Cuando restaban 16 vueltas para el final, Webber decidió hacer su última parada. En boxes tuvo un ligero incidente que le hizo perder alguna décima y, una vez se reincorporó a la pista, un error en la conducción estuvo cerca de sacarlo de carrera.

Ferrari se dio cuenta de que Webber había perdido unos segundos que podían ser fundamentales para alcanzar la cuarta plaza, por lo que decidió que era el momento de hacer el último alto en camino. Alonso salió por delante del australiano y se aupó a la cuarta posición. Era el turno de ir a por Petrov.

Petrov, por su parte, había reducido el ritmo, en parte por la degradación de los neumáticos y en parte por dosificar en vistas de lograr la hazaña de subirse por vez primera al podio. Esto lo aprovechó Alonso, que era el más rápido sobre el asfalto de Albert Park.

La carrera terminó con Alonso pisando los talones al ruso, que entró en la meta con el Ferrari a menos de dos segundos de distancia. Por delante, los ya mencionados Vettel y Hamilton. Webber fue quinto y Button entró en sexta posición.

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tuvo una accidentada salida, en la que se tocó con Michael Schumacher (Mercedes), lo que le obligó a parar a las primeras de cambio y caer hasta la penúltima posición. Sin embargo, a partir de ahí, el catalán hizo una gran carrera y terminó duodécimo, dejando ver que esta temporada su coche dará mucha más guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.