Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Vettel (Red Bull) llega a Valencia con 60 puntos de ventaja sobre Button (McLaren)

14/06/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Valencia Street Circuit acogerá el próximo 26 de junio, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, octava prueba del Mundial, en la que el actual líder de la clasificación de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) parte con una ventaja de 60 puntos sobre su inmediato perseguidor, el inglés de McLaren Jenson Button.

El vigente campeón del Mundo aterriza en el circuito urbano de Valencia con la ventaja más amplia que el líder del Mundial ha disfrutado sobre el segundo clasificado, desde que el Gran Premio de Europa se celebra en el Valencia Street Circuit. De hecho, el alemán ha ganado cinco de las siete carreras disputadas, todas las de su escudería en la presente campaña, en la que suma 161 puntos.

Su predecesor en la corona mundial, Jenson Button se ha aupado a la segunda plaza gracias a al triunfo logrado en Canadá, su primera victoria del curso, y con 101 puntos ha superado a su compañero Lewis Hamilton y al australiano de Red Bull Mark Webber.

Las dos escuderías se reparten las siete victorias en las pruebas disputadas hasta el momento. Vettel ha logrado para Red Bull cinco triunfos, conseguidos en Australia, Malasia, Turquía, España y Mónaco. Lewis Hamilton consiguió la primera para McLaren en China y Button ha sido el último en pasar primero bajo la bandera ajedrezada, en Canadá.

Button también llegó segundo el año pasado a Valencia, sólo a seis puntos de su compañero Hamilton, que sumaba 127. Los dos Red Bull, Vettel y Webber, ocupaban la tercera y cuarta posición, ambos con más de un centenar de puntos.

Un año antes, el propio Jenson Button, enrolado por aquel entonces en la escudería Brawn GP, aterrizaba como líder del Mundial en el Gran Premio de Europa, con 18 puntos de renta sobre su compañero de equipo Rubens Barrichello, vencedor de la prueba.

Asimismo, en la edición inaugural del Valencia Street Circuit, Hamilton llegó como líder al Gran Premio de Europa, con seis puntos de ventaja sobre el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que venció en la carrera y se colocó líder del Mundial.

FERRARI, BRAWN Y RED BULL.

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ha tenido tres vencedores distintos en las tres ediciones celebradas en el Valencia Street Circuit. No han repetido ni piloto, ni equipo.

Felipe Massa y Ferrari inauguraron el palmarés del trazado valenciano en 2008, seguidos por el McLaren de Lewis Hamilton y Robert Kubica, al volante de un BMW-Sauber. En 2009, otro brasileño, Rubens Barrichello, logró su única victoria y la de la escudería Brawn GP, de nuevo por delante de Hamilton y el Ferrari de Kimi Raikkonen.

El año pasado, Vettel y Red Bull consiguieron su primera victoria en Valencia, seguidos de Hamilton y su McLaren, el único que ha repetido podio y posición en las tres ediciones disputadas, y su compañero Button.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.