Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Vettel (Red Bull): "Estoy más que contento por ganar con Hamilton apretando tan fuerte"

22/05/2011 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), ha asegurado estar "más que contento" por haberse impuesto en el Circuit de Catalunya a un Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) que le ha "apretado" hasta el final, en una muestra para el alemán de que los pilotos de la escudería británica están a la par de los Red Bull.

"Mucha gente decía que la de hoy no era una carrera, sino una disputa entre Mark y yo. Pero hemos visto que Alonso también está ahí y que los McLaren lo han puesto muy difícil, por lo que estoy más contento por ganar con Hamilton apretando tan fuerte detrás", manifestó el alemán.

Por ello, calificó la carrera de "muy dura", sobre todo por la presión del británico y por no poder disponer del KERS cuando quería. "A veces teníamos KERS y otras no, fui jugando con los botones y la distribución del freno, por lo que no ha sido una carrera fácil. McLaren nos lo ha puesto muy difícil y sientes un gran alivio cuando te acercas a la recta y ves la bandera a cuadros. Estoy muy contento", aseveró.

"Ha sido muy duro. Creo que he tenido una buena salida, aunque no entiendo de dónde ha salido Alonso. Empezó unos 16 metros por detrás, y casi al final de recta ya lo tenía al lado. Se metió por el interior de Webber y yo me fui al exterior, así que lideraba al final de la primera vuelta. No pude acercarme lo suficiente para usar el DRS y no pude sacar ventaja y adelantarle hasta el pit-stop", explicó sobre la gran salida del asturiano, que finalmente quedó quinto muy lejos de la cabeza.

Preguntado por la sensación de sentir a Hamilton en el cogote, apuntó que era debido a sus problemas en el último sector, donde el inglés era más rápido. "Parecía más rápido, sobre todo en el último sector, y se me acercaba en la zona apta para usar el DRS. Sobre todo al final de recta siempre lo tenía cerca y no sabía si defenderme o no. Estuvo muy reñido. Por suerte, en las dos últimas vueltas creo que lo hice mejor en el último sector, lo suficiente", celebró.

"Los McLaren estuvieron muy bien y Lewis muy duro en particular y aguantó un poco más (sin entrar a boxes). Una estrategia diferente, que le hizo subir hasta la segunda posición justo detrás mío. Desde entonces ya intuí que sería una lucha muy, muy pareja. En las últimas diez vueltas sentí que los neumáticos se desgastaban y recé porque a Hamilton le pasara lo mismo, a medida que se acercaba", comentó al respecto del ajustado final.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.