Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Vettel hace la pole y Red Bull domina clasificaciones al Grand Prix de Europa

26/06/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería Red Bull volvió a dominar este sábado las clasificaciones del Gran Premio de Europa que se disputa el domingo en Valencia, con sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que logró la ‘pole’ y el australiano Mark Webber en las primeras posiciones

AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF

El británico Lewis Hamitlon, con McLaren, quedó tercero, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, y ambos saldrán de la segunda línea.

En la tercera línea estarán el otro Ferrari que pilota el brasileño Felipe Massa (5º) y el Renault del polaco Robert Kubica, 6º, que se había impuesto en la primera tanda de clasificaciones y pareció tener posibilidades de ganar.

El campeón vigente del Mundial, el británico Jenson Button (McLaren), sólo logró la séptima posición y saldrá de la cuarta línea, junto al alemán Nico Hülkenberg (Williams, 8º).

El otro Williams del brasileño Rubens Barrichello (9º) y el segundo Renault del ruso Vitaly Petrov (10º) saldrán de la quinta línea.

La decepción del día la protagonizó la escudería Mercedes con sus dos pilotos alemanes, Nico Rosberg (12º) y Michael Schumacher (15º), fuera del Top-10.

AFP PHOTO / RAFA RIVAS

El siete veces campeón del mundo estuvo a punto de no participar en la segunda tanda de clasificaciones al quedar rezagado en la primera.

La escudería Force India también decepcionó y sus pilotos, el alemán Adrian Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi, terminaron 13º y 14º, a pesar de que habían parecido rápidos en los ensayos libres.

En Toro Rosso, el suizo Sébastien Buemi quedó 11º, un poco mejor que su compañero de equipo español Jaime Alguersuari, 17º, que rozó el pase a la Q3.

La hora de las clasificaciones está dividida en tres partes. Los coches que consiguen los 15 mejores tiempos durante los 20 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos.

Los 10 mejores de la Q2 luchan por la ‘pole position’ durante los 10 minutos de la tercera tanda (Q3).

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.