Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Vettel, pole en Japón en una accidentada clasificación

04/10/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel consiguió el sábado la pole en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno

<a href=

SUZUKA, Japón (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel consiguió el sábado la pole en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato, Jenson Button, saldrá finalmente desde la duodécima posición tras ser sancionado junto a otros cinco pilotos con el retraso de cinco posiciones en la parrilla de salida.

El piloto español de Renault, recientemente fichado por Ferrari, Fernando Alonso, también ha sido castigado con la misma sanción al igual que Rubens Barrichelo, Adrian Sutil y Sebastien Buemi por ir demasiado lentos cuando ondeaba la bandera amarilla en la segunda ronda de clasificación (Q2).

Alonso saldrá decimoséptimo mientras que el debutante español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que provocó la primera de las dos banderas rojas cuando se estrelló contra la muralla de neumáticos ha resultado beneficiado de las sanciones y adelantará dos posiciones para salir decimotercero definitivamente.

Vettel compartirá la primera línea de la parrilla con el italiano Jarno Trulli de Toyota mientras que el campeón del mundo británico Lewis Hamilton saldrá desde la tercera plaza.

Button podría ganar el mundial de Fórmula Uno el domingo si suma cinco puntos más que su compañero de Brawn GP, Rubens Barrichello. El brasileño saldrá décimo finalmente.

"Fue una sesión dura. Nadie pudo entrenar ayer, y hoy por la mañana salimos muy poco tiempo", dijo Button, que tiene 25 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de tres carreras, a la BBC.

"Tres banderas rojas es algo muy inusual, así que espero que todos estén bien. Creo que llevamos una cantidad razonable de combustible (...) Realmente no estoy preocupado por Sebastian (Vettel)", añadió.

SUZUKA, Japón (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel consiguió el sábado la pole en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno

ACCIDENTES

Los compañeros de los pilotos que ocuparon las tres primeros posiciones sufrieron diferentes accidentes, interrumpiendo la clasificación en tres ocasiones.

El Toyota de Timo Glock sufrió el accidente más serio, al chocar contra las barreras en la última curva, sólo horas después de haber recibido la autorización médica para participar en la carrera.

El alemán, que se perdió la lluviosa sesión del viernes debido a que estaba resfriado con fiebre, saludó y levantó un pulgar cuando fue retirado del coche, pero fue llevado a un hospital en helicóptero para que se le realizaran más exámenes.

Una portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo que Glock tenía un fuerte dolor en la espalda y una herida en su pierna izquierda.

El compañero australiano de Vettel, Mark Webber, no participó en la clasificación y saldrá último desde el "pit lane", después de romper su monoplaza en un accidente en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Heikki Kovalainen, de McLaren, se fue contra la barrera de neumáticos en la esquina Degner en la última fase de la clasificación.

Además de los pilotos de Brawn, sólo Vettel sigue luchando por el campeonato y busca lograr su tercera victoria de la temporada, tras conseguir su cuarta pole del año.

Red Bull debe sumar siete puntos más que Brawn el domingo para evitar que su rival se lleve el título de constructores.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.