Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Vettel se impone en la última carrera, Alonso acaba decimocuarto

01/11/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió una cómoda victoria tras el abandono de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que salió en la 'pole position', en la última prueba de la temporada, que a su vez fue la primera disputada en el nuevo trazado de Yas Marina del GP de Abu Dhabi, mientras que Fernando Alonso (Renault) no pudo pasar de la decimocuarta posición en su despedida con la escudería Renault.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los Red Bull al finalizar en las dos primeras posiciones. Sebastian Vettel se aprovechó del abandono del 'pole position' Lewis Hamilton, quien ya tuvo un susto cuando se salió de la pista en la vuelta número 18 debido a problemas en sus frenos traseros, y se adjudicó la victoria en la última carrera de la temporada

Su compañero de equipo, Mark Webber (Red Bull), que recibió un toque en la salida por parte de Rubens Barrichello (BrawnGP), finalizó en segunda posición, aunque no lo tuvo fácil el australiano ya que en las tres últimas vueltas, Jenson Button (BrawnGP), que adelantó a su compañero tras ese golpe a Webber, se le acercó a menos de un segundo aunque el ya campeón del mundo no pudo sobrepasarle.

Por otro lado, en la ya mencionada salida, los españoles no salieron bien parados ya que Alonso fue adelantado dos puestos, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) perdió cuatro posiciones colocándose penúltimo.

No fue un fin de semana afortunado para el piloto catalán ya que en la vuelta decimoséptima, se tuvo que retirar ya que su monoplaza se quedó literalmente parado, aunque las sensaciones en su temporada de debut han resultado muy positivas para el joven piloto.

Por su parte, Fernando Alonso no se pudo despedir de la mejor manera posible de Renault tras su fichaje por Ferrari al finalizar decimocuarto con uno de los peores coches de la parrilla, como él mismo lamentó el sábado.

MCLAREN ARREGLA MÍNIMAMENTE LA TEMPORADA

A pesar del abandono de Lewis Hamilton cuando marchaba líder de la prueba, la única alegría posible para la escudería McLaren llegó en el Mundial de Constructores ya que le ganó la partida a Ferrari en esa pelea por el tercer puesto en la clasificación por equipos.

McLaren partía antes de la carrera un punto por encima de Ferrari en el Mundial y al no puntuar ninguno de los pilotos de los dos equipos, la clasificación finalizó tal y como estaba.

Por otro lado, el circuito de los Emiratos Árabes, que se estrenó por primera vez, demostró ser un trazado moderno y cómodo y como dato curioso cabe señalar que la carrera comenzó con luz natural y hacia la mitad de la prueba se tuvo que utilizar la luz artificial al hacerse de noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.