Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Vettel hizo la pole y Alonso saldrá 3º en el Grand Prix de China..

17/04/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor en la última carrera en Malasia, confirmó su buen momento firmando el sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de China, por delante de su compañero australiano Mark Webber (2º) y el español Fernando Alonso (Ferrari, 3º)

AFP PHOTO/Peter PARKS

Con este ‘doblete’ en la parrilla de salida de Shanghai, Red Bull, que ya consiguió salir de la posición en punta en las tres etapas anteriores del Mundial, se sitúa como claro favorito para sumar un nuevo éxito, a pesar de que la previsión de lluvia podría tumbar cualquier pronóstico.

Vettel se coloca también ante una gran oportunidad de sumar la segunda victoria del año y alcanzar el ansiado liderato, después de su triunfo en Sepang y haberse mostrado muy fuerte en las dos primeras carreras, donde no pudo imponerse por problemas mecánicos en su coche.

“Es la cuarta pole consecutiva para Red Bull, hemos demostrado que tenemos un coche rápido. Eso parece independiente del tipo de circuito. Siempre somos capaces de estar arriba. Gracias al trabajo del equipo, eso sigue siendo así”, celebró el triunfador del día, ganador en 2009 en China.

Por detrás de Webber y Alonso quedaron el Mercedes del alemán Nico Rosberg (4º) y los McLaren de los británicos Jenson Button (5º) y Lewis Hamilton (6º), mientras que Massa saldrá séptimo.

Alonso, eliminado en la primera tanda de las clasificaciones de Malasia hace dos semanas y que fue segundo hasta casi el final de la sesión en Shanghai, vuelve así a la parte delantera de la parrilla y recupera la confianza, después de romper un motor en los ensayos del viernes.

“La tercera posición es lo máximo a lo que podemos aspirar en las clasificaciones. Estamos más cómodos en la carrera, nos sentimos mejor con más combustible y con tandas mas largas”, comentó el español, que cree que la lluvia puede marcar la competición el domingo.

El bicampeón mundial (2005, 2006) ha terminado tercero en tres de las cuatro sesiones clasificatorias de la temporada, después de haber salida en esa posición en las citas iniciales en Bahréin y Australia.

Para McLaren, que había apuntado alto en los ensayos libres, la tercera línea es decepcionante. “Queríamos la pole y creíamos poder conseguirla. No sé que ha pasado en la tercera tanda”, dijo Hamilton.

La jornada volvió a estar dominada por los integrantes del ‘Top 4′ de las cuatro escuderías más fuertes, y sólo el polaco Robert Kubica, con Renault, consiguió evitar un ‘pleno’ en las ocho primeras posiciones, al superar a la leyenda alemana Michael Schumacher, noveno con su Mercedes.

El brasileño Rubens Barrichello (Williams) quedó fuera en la segunda tanda y empezará la carrera en Shanghai en el undécimo lugar, por delante del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 12º). El también español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) quedó decimoséptimo, tras superar la primera ronda (Q1).

Entre los últimos del día volvió a encontrarse el brasileño Lucas Di Grassi, 22º (antepenúltimo) con su Virgin, sólo superando a su compatriota Bruno Senna y al indio Karun Chandhok, los pilotos del equipo Hispania, que volvió a mostrarse inferior a sus competidores.

La carrera del Gran Premio de China está programada para el domingo a partir de las 07h00 GMT en Shanghai.

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.