Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joanna Blancaneaux escriba una noticia?

Veto a la pastilla de emergencia para la mañana siguiente

22/05/2009 18:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya era hora que le Presidente de la República se pronunciara en contra de la Ley que Prohibe el Uso de la PMS

Como todos sabemos el Presidente de la República ya se pronunció en contra de la Ley que prohíbe el Uso de la pastilla de emergencia para la Mañana Siguiente, al darle su Veto suponemos que ya las van a seguir vendidendo en las farmacias, ya que está científicamente comprobado que no son abortivas lo único que hacen es evitar que el espermatozoide fecúnde el óvulo. Al no haber una fecundacion, NO hay aborto, ya que el espermatozoide tarda 72 horas en llegar al óvulo y como el nombre lo dice las pastillas son para la mañana siguiente osea menos de 24 horas.

¿Habiendo explicaciones científicas que comprueban que no son abortivas porque propusieron una ley que las iba a prohibir? ¿Que acaso no fue propuesta por una mujer? ¿Que le pasa por la cabeza a esa mujer que está tomando una decición por todas las demás mujeres de Honduras?

Sí, los diputados son representantes del pueblo, "nosotros los elegimos" pero acaso no lo "hacemos" con la intención de que hagan algo de provecho por los y las ciudadanas???? No van solo a hacer crecer su bolsillo sino tambien a darle un servicio óptimo y efectivo a las necesidades del pueblo pero no lo van a lograr si cominezan a perder el tiempo en proponer leyes que afectan a la sociedad.

En el tiempo en que vivimos SIGLO XXI no contar con medidas para evitar embarazos estaríamos retrasandonos más de un siglo

¿Que acaso la Sra. Diputada prefiere ver niños con hambre, abandonados, maltratados o que incremente en un mayor grado la muerte de jovencitas por practicarse abortos clandestinos ya que con un hijo que pudieron evitar con el uso de la píldora no lo hicieron al estar prohibida??

En lo personal creo que es la primera pronunciación del Presidente en que todos los ciudadanos debemos apoyar. No soy partidaria de la promiscuidad ni alento a los jóvenes a prácticarla pero seamos realistas: En el tiempo en que vivimos SIGLO XXI no contar con medidas para evitar embarazos estaríamos retrasandonos más de un siglo, ya que los jóvenes son muy curiosos y desean experimentar el sexo, al darse este caso creo que no se debería prejuzgar a una señorita y darle alternativas para que se evite cualquier circunstancia molesta pra ella.

En otro caso sería, utilizarla para las violaciones; si cuando a una persona la violan esta no desea muchas veces ni seguir viviendo en su propio cuerpo, menós va a querer un embarazo producto de una violación, y ya que en el país no se pueden practicar abortos porque es un delito contra la vida tal como lo establecen los Art. 65, 66, 67 de la Constitución de la República; pero si no están engendrados todavía porque han de prohibir su uso???

Explicaciones científicas comprueban que la Píldora para la mañana siguiente NO es abortiva

En buena hora Sr. Presidente hizo un pronunciamiento efectivo y favorecedor para la mujeres hondureñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Joanna Blancaneaux (2 noticias)
Visitas:
17072
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

alice (06/06/2012)

cm se k me hcieron efectos las pastillas xk es primera vez k las use las pms