Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Veteranos de guerra en Europa

28/04/2011 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El pasado martes se disputó en el Veltins Arena de Gelserkichen la Ida de las Semifinales de la UEFA Champions League entre Schalke 04 y Manchester United.

Un encuentro que dejó un resultado de 0-2 favorable a los ingleses en un encuentro marcado por el poder ofensivo del conjunto de Sir Alex Ferguson, que pudo llevarse de vuelta a Manchester un resultado más que abultado.

La gran actuación del guardameta alemán Neuer evitó una goleada abultada que habría sentenciado definitivamente la eliminatoria.

Una imagen quedó grabada en las retinas de los aficionados que se encontraban frente al televisor. Tras el término del encuentro, dos leyendas vivas del fútbol europeo como Ryan Giggs y Raúl González Blanco, se intercambiaban sus respectivas camisetas en un gesto que representaba algo más que un intercambio. Dos de los jugadores más importantes y destacados del fútbol del viejo continente en las dos últimas décadas, se habían enfrentado representando que, la edad, no supone una barrera para rendir al mejor nivel.

Dos personalidades del fútbol frente a frente haciendo gala de su amistad y de una elegancia que les han permitido alcanzar el nivel de estrellas mundiales.

Sin embargo, pese a que ambos suman 70 años, la Liga de Campeones cuenta con jugadores veteranos que siguen dando guerra a nivel europeo en sus respectivas edades.

Precisamente, en el Manchester United, se encuentra uno de los porteros más veteranos que siguen en activos. Se trata de Edwin Van der Sar, que debutó en el año 1990 y sigue dando que hablar positivamente. Según afirmó el propio guardameta, ésta es la última temporada en activo, ya que se retirará a final de campaña y pondrá fin a 21 años de carrera deportiva.

En Old Trafford también se encuentran jugadores como Paul Scholes, que a sus 36 años sigue ofreciendo buenos ratos de fútbol y, sino pasa nada extraordinario, volverá a disputar una Final de la Liga de Campeones, la que se disputará en Wembley, siendo su tercera final de la máxima competición continental.

Otro clásico de la UEFA Champions League es Clarence Seedorf, que a sus 35 años ha logrado vencer la Copa de Europa en 4 ocasiones con 3 conjuntos diferentes (Ajax de Amsterdam, Real Madrid y AC Milan, en dos ocasiones), siendo el único jugador en lograrlo en la historia.

En el conjunto italiano siguen los casos de jugadores veteranos. En la delantera rossonera aparece otro de los mitos goleadores de la Liga de Campeones. Filippo Inzaghi, a sus 37 años de edad, es uno de los máximos goleadores del campeonato europeo en segunda posición por detrás de Raúl González Blanco. En el mismo vestuario comparte trabajo con Alessandro Nesta, que tiene 35 años.

En el vecino de San Siro se encuentra otro de los casos extraordinarios del mundo del fútbol. Javier Zanetti, a sus 37 años de edad, sigue siendo el dueño, señor y capitán del Inter de Milán. Los años no pasan por el jugador argentino, que sigue aportando un nivel técnico y físico asombroso a su edad. Uno de los clásicos del actual fútbol continental europeo que sigue aportando su particular garra y entrega encuentro tras encuentro.

Otro de los participantes de la presente edición fue el Valencia, y en las primeras jornadas de la Fase de Grupos su portería estaba defendida por César Sánchez. Un guardameta que en España ya tiene el récord de ser el portero más longevo con 39 años y que en Europa es superado tan solo por Van der Sar y seguido muy de cerca por Antonios Nikopolidis (portero de Olympiacos) también con 39.

El fútbol europeo engalana durante estos días a Raúl González Blanco y Ryan Giggs por encontrarse ambos en las Semifinales de la presente edición de la máxima competición continental, pero sin hacer referencia a años anteriores, este año también han participado jugadores veteranos a los cuáles, su edad, no les supone un impedimento para mostrar su mejor nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.