Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

De como vestir la noticia o de como desprestigiar al enemigo

28/01/2010 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se hacen públicas unas declaraciones del "camarada Artemio" uno de los jefes guerrilleros - de lo que queda - de Sendero Luminoso y la prensa asocia guerrilla + narcotráfico

Las formas, es decir los "gestos", son muy importantes, cuando alguien hace un gesto, cuando cambia sus formas, nos indica que algo distinto sucede, que la expresión ha mudado y por consiguiente, el estado de ánimo o la emoción...

Parece que estuviéramos hablando de teatro, de mimo, de monólogo, de gesticulación, pero no, no se llamen a engaño, estoy hablando de la forma en que se visten los personajes, pero no de una obra de teatro, sino de los medios de comunicación y de la forma de servir las noticias al lector.

En mi lectura rutinaria de la prensa, al llegar al Perú, me he encontrado con unas declaraciones del "camarada Artemio", me las encuentro en larepública.pe, que las presenta sin ninguna otra coletilla, pero al contrastar la información con otros medios, observo con preocupación, la mezcla mal intencionada entre guerrilla y narcotráfico.

Sendero Luminoso es una organización agónica, pero ha calado en ámplios sectores de Perú

Esta práctica despreciable, de mezclar guerrilla con terrorismo y guerrilla con narcotráfico, corresponde como casi siempre, a la prensa de derechas, que recurre a la descalificación, y a la mezcla de delincuencia con todo aquello que atente contra el sistema.

La guerrilla es una respuesta desesperada, de hombres y mujeres desesperados, contra un sistema desesperante.

Cuando los desesperantes recurren desesperadamente contra los desesperados, lo hacen con argumentos poco civilizados, torpes y muchas veces vergonzosos, por la desproporción de medios y formas.

Como siempre sólo pretendo una reflexión, así que no me extiendo más sobre un tema al que seguro volveremos tarde o temprano.

De momento les dejo con esta reseña, mañana hablaremos del machismo en los medios de comunicación.

Mezclar guerrilla con narcotráfico, está pasado de moda


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
3333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.