Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Vestidos de novias andinos serán la sensación en certamen de modas "Cusco always in fashion"

29/10/2009 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las colecciones que más llamará la atención mañana en el desfile central del certamen de modas “Cusco Always in fashion”, será la presentación de los vestidos de novia con motivos y aplicaciones andinos,

Una de las colecciones que más llamará la atención mañana en el desfile central del certamen de modas “Cusco Always in fashion”, será la presentación de los vestidos de novia con motivos y aplicaciones andinos, cuya sesión fotográfica se realizó hoy en la capilla barroca del Hotel Monasterio.

Así lo informó Boris Gómez Luna, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc), quien señaló que en como parte de la "Semana de la Moda en Cusco", hoy se programaron sesiones fotográficas descentralizadas teniendo como escenarios a los complejos arqueológicos y arquitectónicos de la Ciudad Imperial.

“Diseñadores y modelos se han desplazado al complejo arqueológico de Moray, en el Valle Sagrado de los Incas; así como a las Salineras Incas, en el distrito de Maras; la capilla barroca del Hotel Monasterio; y el templo del Koricancha, donde se aprovecha el paisaje, luz y color que nos brinda la Sierra peruana”, precisó a la agencia Andina.

Agregó que una de las colecciones que más llamará la atención, cuya sesión fotográfica se realizó hoy en el Hotel Monasterio, será la presentación de singulares vestidos de novia con motivos y aplicaciones andinos.

Así lo informó Boris Gómez Luna, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (

“La colección de vestidos de novia está a cargo los diseñadores cusqueños Isabel Luna y Andrés Zúñiga, quienes han realizado aplicaciones con tejidos a base de lana de oveja y motivos andinos elaborados por las artesanas del Mercado Central de San Pedro”, señaló.

Acotó que hoy, a partir de las 16:00 horas, las 24 modelos que participan del evento participarán de una sesión fotográfica en la explanada del Koricancha

“Las modelos saldrán de convento Santo Domingo y bajarán a la explanada del Koricacha. Allí se colocarán sobre en unas piedras incas que se han colocado en el lugar y posarán para los lentes fotográficos de la prensa aprovechando la luz dorada que nos ofrece la serranía”, refirió.

También señaló que en el museo del convento de Santo Domingo, a las 19:00 horas, se desarrollará una muestra fotográfica y la presentación de la colección presentada en la víspera en el mercado de San Pedro.

Finalmente, dijo que a las 23:00 horas se realizará un evento privado en el restaurante Fallen Angel, en la plazoleta Nazarena, donde los jóvenes diseñadores independientes cusqueños presentarán una innovadora colección con sus mejores creaciones, proponiendo un nuevo estilo urbano.

Mientras que mañana los mejores diseñadores peruanos exhibirán en el templo del Koricancha diversas piezas de colección presentadas recientemente en el Pret-a-porter de París (Francia).


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
15174
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.