Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vespa, de la Unidad Canina de Protección Civil de Vigo al maltrato y abandono

07/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La Pastora de Malinois, de cuatro años, ha sido encontrada "en un estado lamentable" y la Guardia Civil ha abierto diligencias contra los dueños.
  • Vespa fue mordida por otro perro, por lo que ha tenido que ser operada y ha perdido una pata, pero se recupera bien.
  • El Seprona ha encontrado otros once perros más en malas condiciones (malnutrición, deshidratación...) en la vivienda.

image

El pasado 23 de agosto, Vespa, una Pastora de Malinois de cuatro años que ha participado activamente en la Unidad Canina de Protección Civil de Vigo, fue encontrada "en un estado lamentable", después de que sus dueños llamasen a unos veterinarios para sacrificarla. No era la única perra en esa situación en la vivienda de Chapela, Redondela (Pontevedra). Debido a esto, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación a la pareja que se encargaba de su cuidado por maltrato animal.

Los veterinarios de Akivet se desplazaron hasta Chapela tras la llamada de dos responsables de la Unidad Canina porque la Pastora Malinois había sido mordida en una pata dos días atrás. Encontraron a la perra "en un estado lamentable" y, ante la pasividad de los dueños y la petición de sacrificio, los veterinarios pidieron quedarse a Vespa para operarla. Además, creen que fue usada como 'sparring', es decir, que la usaron como 'saco de boxeo' para que otro de los perros aprendiera a pelear.

La perra ya ha sido operada, pero debido a la gravedad de sus heridas ha perdido la pata en la que fue mordida. Sin embargo, se encuentra bien y se está recuperando en manos de la Asociación protectora Alma PPP, aunque debará volver a pasar por quirófano pronto.

La protectora publicó en su página de Facebook lo sucedido y llegó hasta la Guardia Civil, que decidió abrir diligencias contra la pareja. El Seprona se ha presentado esta semana en la vivienda de Chapela y ha encontrado a otros once perros en malas condiciones (desnutrición, deshidratación...). Tres de ellos son potencialmente peligrosos, para los que no tenían autorización ni seguro de responsabilidad civil. Además, uno de ellos ni siquiera tenía chip de identificación, que es obligatorio, y los otros dos estaban a nombre de terceras personas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34787 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
762
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.