Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Vértigo posicional benigno y mareos al despertarte

29/05/2011 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vértigo posicional benigno es un tipo de vértigo más frecuente de lo que parece, y que se da cuando la persona tiene una sensación de vértigo intensa durante unos segundos cuando cambia de posición acostado en cama u otro tipo de posiciones. Esto puede durar unos días o unas temporadas. Al levantarse, tumbarse, agacharse o acostarse la persona tiene vértigo.

El Vértigo posicional benigno es un trastorno del órgano del equilibrio que se puede solucionar realizando una serie de ejercicios.

No se debe confundir con el vértigo que se realiza por cualquier cambio postural. Tampoco debe confundirse con los síntomas de enfermedades neurodegenerativas, infecciones de oído, la tensión alta o baja u otras, que se deben consultar con el médico.

Tampoco se debe confundir el Vértigo posicional benigno con aquella situación en que una vez te levantas de cama te sientes mareado y sientes como la cabeza se te va y sientes ligereza en el cuerpo. Esto sobre todo suele pasar a personas nerviosas o ansiosas al levantarse, por eso si eres una persona nerviosa y te sucede una vez que al levantarte te sientes como con el cuerpo ligero tendiendo al mareo es probable que sea por eso, no vértigo posicional benigno ni ninguna cosa grave.

Si al levantarte tienes una sensación de mareo acompañada de un calor intenso, puede ser debido a una bajada de azúcar. Si sientes la cabeza embotada puede deberse a la depresión.

Para Evitar mareos al levantarte, tienes que despertarte poco a poco, sentarte en la cama y luego levantarte. Si a pesar de esto sientes mareos debes consultar con el médico. Existen muchas otras razones que pueden dar a esta situación de mareos al cambiar de postura así que si sospechas que puede ser otra razón consulta con tu médico, aunque si eres una persona nerviosa simplemente intenta relajarte


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.