Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El vertido en el Golfo de México podría duplicar al del Prestige

11/05/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vertido de petróleo que desde el día 22 de abril se inició en el Golfo de México, por la explosión en la plataforma petrolera 'Deepwater Horizon', podría duplicar ya la cantidad total de crudo derramado por el buque 'Prestige' frente a las costas gallegas en 2002, según la organización Greenpeace.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de contaminación de la ONG, Sara del Río, reconoce que es muy complicado conocer con exactitud la cantidad exacta del vertido de petróleo porque "es difícil acceder a datos fidedignos".

Sin embargo, ha apuntado que en un principio se comenzó a hablar de un derrame de 180 toneladas diarias, después se pasó a 800 toneladas diarias o 5.000 barriles, y que en los últimos días, según varios expertos, ya se está indicando que el vertido podría llegar a las 6.500 toneladas diarias, unos 40.000 barriles, e incluso hasta 60.000 barriles, equivalentes a más de 9.000 toneladas de petróleo diarias.

En ese sentido, añade que, en base a la hipótesis de 6.500 toneladas de crudo diario, es decir, lo equivalente a unos 40.000 barriles de petróleo derramados, en los 20 días desde que comenzó la catástrofe se habría llegado a las 130.000 toneladas, por lo que "ya se habría duplicado el vertido del Prestige", que expulsó de sus bodegas unas 64.000 toneladas.

"Ni siquiera se tiene certeza de la magnitud del vertido, ya que no se puede medir bien el crudo que se está hundiendo, ni el que está siendo tratado por compuestos químicos", concluye Del Río que advierte que aún habrá que esperar hasta conocer la magnitud final de la catástrofe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.