Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El vertido del golfo de México arrastra a la popularidad de Obama hasta su nivel más bajo, según un sondeo

24/06/2010 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vertido de crudo del golfo de México y una tasa de desempleo cercana al 10 por ciento han arrastrado la popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta su nivel más bajo, según un sondeo de opinión publicado este miércoles por el diario 'Wall Street Journall' y la cadena NBC.

Por primera vez desde que se realiza este sondeo mensual conjunto, la mayoría de los estadounidenses desaprueban la gestión de Obama. El índice de aprobación del mandatario estadounidense se sitúa en el 45 por ciento, cinco puntos menos que a principios de mayo.

Además, por primera vez desde que Obama asumiera el cargo, el 60 por ciento de los encuestados cree que Estados Unidos camina en dirección equivocada. El 49 por ciento considera positivamente las "sólidas capacidades de liderazgo" del presidente, ocho puntos menos que el pasado mes de enero y 21 menos que en enero de 2009, cuando accedió a la presidencia.

Más sobre

La mitad de los encuestados desaprueban la gestión del vertido de crudo del golfo de México realizada por el presidente estadounidense, incluidos uno de cada cuatro votantes demócratas. Sólo el 40 por ciento considera positivamente la "habilidad" de Obama "para gestionar una crisis", once puntos menos que el pasado mes de enero.

Asimismo, ocho de cada diez encuestados se declaran insatisfechos con la situación económica de Estados Unidos y el 49 por ciento desaprueba las políticas de empleo realizadas por el presidente norteamericano.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.000 personas entre el 17 y el 21 de junio, y tiene un margen de error del más-menos 3, 1 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.