Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Verstappen y Sainz, dos 'Juniors' que inician su camino a la gloria

10/03/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pilotos de Toro Rosso, el holandés Max Verstappen, de 17 años, y el español Carlos Sainz Jr, 20 años, serán los dos debutantes más jóvenes de la temporada 2015 de Fórmula 1 que comienza el domingo con el Gran Premio de Australia.

Liderados por el austriaco Franz Tost (59 años), quien podría ser el abuelo de Max y Carlos, la pequeña escudería de Faenza nunca había hecho tanto honor a su nombre de 'Junior' Team de Red Bull Racing, la escudería hermana múltiple campeona del mundo.

El tándem Sainz-Verstappen, es inédito en F1 y lo seguirá siendo, ya que cambiaron las reglas tras el anuncio de contratación de Verstappen Jr, este verano boreal. Ahora será más difícil conseguir la Super Licencia necesaria para correr la Fórmula 1, una categoría que estará prohibida para menores de 18 años.

Hay muchos puntos en común entre los dos hijos de campeones: Max es el hijo de Jos, uno de los nombres importantes de la década de los noventa en la F1 (107 Grandes Premios), desde que debutara en 1994 con Benetton al lado del alemán Michael Schumacher: Carlos Jr. es el hijo del 'Matador', su padre Carlos Sainz fue doble campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992 con Toyota, antes de pasarse a los raids y llevarse el Dakar en 2010.

Desde la época del karting, Max y Carlos llamaron la atención del austriaco Dr. Helmut Marko, gran reclutador de los jóvenes pilotos de la filial de Red Bull. Ambos ganaron carreras en 2014 (diez victorias para Max en Fórmula 3, y siete para el español en Fórmula Renault 3.5), y sus padres, cada uno a su manera, atosigaron al Dr. Marko para convencerle de que era el momento de apostar por ellos.

"Quiero batir todos los récords, el número de victorias, el número de títulos mundiales, es lo único que importa", declaró Verstappen Jr en un diario británico la semana pasada. Campeón del mundo de karts, Verstappen es comparado por algunos con el brasileño Ayrton Senna. Ya ha dado muestras de una confianza y madurez increíbles, tiene la cabeza amueblada y mucha ambición, algo que algunos ya definen como arrogancia.

- Dos papás en el paddock -

"Talentos como éste lo vemos cada diez años", dijo un expiloto de Fórmula 1. "No envía un buen mensaje a la gente, ya que muestras que es muy fácil subirse a un monoplaza de F1", lamentó otro. Este debate seguirá creciendo en torno al joven holandés a medida que avance esta temporada, sobre todo dependiendo de los resultados que consiga.

En el mismo equipo, Sainz Jr estará más tranquilo ya que tiene algo más de experiencia que el holandés con cinco largas temporadas en varias categorías (Fórmula BMW, F3, Fórmula Renault), mientras que el hijo de Jos estuvo diez años en karts y solamente compitió un año en F3.

Otra diferencia notable serán los consejos que puedan dar los padres de cada uno. "Mi padre fue piloto de rallies, así que poco me puede decir sobre como conducir en los circuitos", dijo en tono distendido Carlos, que no quiere que le llamen 'Junior'. Y si quiere consejos, podrá acudir a su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo como su padre, y que le apoya desde sus inicios en los monoplazas.

Por parte de Verstappen, no tendrá solo a papá Jos en una esquina del box para consolarle en caso de grandes dificultades. Tambien tendrá, como su padre en los años 90, a cientos de aficionados holandeses. "Es un fenómeno sorprendente e hiperagradable", comentó Max, que a sus 17 años tendrá que examinarse del carnet de conducir a principios de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1875
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.