Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

Versiones encontradas en el caso Diego Fernández de Cevallos

16/05/2010 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abandonada en la entrada de su casa, se encontraba su camioneta abierta, con indicios de violencia y rastros de sangre en unas tijeras

Tras la desaparición del político mexicano Diego Fernández de Cevallos, autoridades policiacas comenzaron la búsqueda a nivel nacional para dar con su paradero.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal de Querétaro, Arsenio Durán, el Lic. Diego Fernández de Cevallos Ramos, llego solo, alrededor de las 11 30 de la noche del día viernes, al poblado conocido como la Cabaña, ubicado dentro del Municipio de Pedro Escobedo del Estado de Querétaro, donde tiene su residencia, sin dar aviso de su llegada al vigilante del lugar.

Fue hasta las 7 horas de este sábado, que familiares encontraron la camioneta en la que viajaba, justo en la entrada de la hacienda, con rasgos de violencia, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos policiacos, mismos que iniciaron la búsqueda sin esperar las 72 horas que marca la ley.

Horas mas tarde, altos funcionarios de la Policía Federal y elementos del Ejercito Nacional Mexicano, arribaron a la propiedad del ex senador por órdenes presidenciales, para coadyuvar junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro a las investigaciones; mismos que solicitaron la colaboración especial de los Estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México, para dar con el paradero.

Manuel Espino, ex dirigente del albiazul, comunico la muerte de Diego Fernández, lo que motivo a que twitteros le hicieran reclamos e insultos luego que fuera desmentido

Antes de partir a su gira de trabajo por España, el Presidente Felipe Calderón se comunicó con uno de los hijos para ofrecerle su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente la localización.

Actualmente la propiedad se encuentra resguardada y es visitada por funcionarios y también familiares del ex diputado; como es el caso del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien mantiene una amistad muy cercana al jefe Diego.

Peritos de criminalística aseguraron que la sangre encontrada en el lugar pertenecía al abogado y que no se encontraron huellas de disparos.

Finalmente, diarios digitales mantienen versiones encontradas, incluso aseguran y confirman con familiares cercanos que Diego Fernández se encuentra gravemente herido en un hospital de Querétaro; sin embargo la Procuraduría General de la Republica y personal militar niega hasta el momento el que haya sido encontrado vivo o muerto, lo que se presume sea por motivos de seguridad.

Tras la desaparición del político mexicano Diego Fernández de Cevallos, autoridades policiacas comenzaron la búsqueda a nivel nacional para dar con su paradero

Cronologia www.radiarnoticiasmichoacan.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
21032
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.