Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infoplanet escriba una noticia?

La versión pirata de LimeWire, mejor que la original

11/11/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desconocidos cuelgan en BitTorrent una versión mejorada de la última versión beta de la utilidad para cambiar archivos

Han pasado exactamente quince días desde que los misiles nucleares de la RIAA impactaran de lleno contra LimeWire, borrándolo del mapa por completo. Solamente quince días desde lo que las autoridades habían considerado "una gran victoria" contra el intercambio de archivos. Y todo ha sido en vano. ¿Por qué? Porque un grupo desconocido de desarrolladores tomó el código de la última versión beta de LimeWire, lo pulió, desbloqueó todas las funciones asociadas a la edición "Pro", y lo colgó en BitTorrent para que el mundo lo siga usando como si nada hubiese pasado.

El viejo Friedrich puede haber dicho que "lo que no te mata, te hace más fuerte", pero nunca hubiese imaginado que una de sus frases más célebres pudiese describir con tanta precisión al conflicto entre las autoridades y el intercambio de archivos en general. Lo que queremos decir con esto es que la RIAA preparó durante mucho tiempo la demanda que le permitió anular al cliente LimeWire. La "sólida" decisión de las autoridades parecía garantizar el inicio de una nueva cacería por parte de la RIAA, atacando de forma directa a otros clientes de intercambio. Y aún así, aquí estamos de nuevo. No importa lo que haga, la RIAA ni siquiera puede acabar con un simple cliente. LimeWire está de regreso, y lo más escalofriante de todo es que esta "versión pirata" es incluso mejor a la que se utilizaba por defecto dos semanas atrás.

LimeWire Pirate Edition está basado en la versión 5.6 beta del cliente, que tuvo poca vida debido a la reciente decisión de la corte. Un grupo de desarrolladores anónimo tomó a esta versión, y le hizo unos cuantos ajustes. Eliminó cualquier llamado o referencia a los servidores originales de LimeWire, se desactivaron todas las funciones remotas, se quitó todo el adware presente en la versión gratuita, y se liberaron todas las funciones asociadas a la "edición Pro" del cliente. En otras palabras, el Ave Fénix regresó con ametralladoras. El nuevo cliente ha demostrado una funcionalidad muy superior a la versión clásica de LimeWire, y casi nos atreveríamos a decir que es una "actualización recomendada". Su conexión a la red Gnutella fue casi inmediata, y aunque no tiene influencia alguna sobre el contenido en dicha red, las descargas contaron con una velocidad más que razonable.

Disponible en BitTorrent

El instalador roza los 21 MB, y al estar disponible en la red BitTorrent, sólo necesitas de un cliente adecuado para descargarlo, a menos hasta que alguien lo suba a algún servicio al estilo de Rapidshare o Megaupload. Todo parece indicar que LimeWire Pirate Edition funciona bajo Windows, aunque estamos seguros de que no faltarán quienes traten de utilizarlo en Linux a través de Wine.

Es una versión más limpia y con más funciones, por lo que no estamos seguros de si la RIAA realmente trató de eliminar a LimeWire, o terminó haciéndole un favor al provocar la aparición de LimeWire Pirate Edition. Mientras tanto, los mp3 fluyen una vez más...


Sobre esta noticia

Autor:
Infoplanet (48 noticias)
Visitas:
7639
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.