Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Versión 1.1 de MeeGo para desarrolladores

28/10/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

incar1 Versión 1.1 de MeeGo para desarrolladoresHoy se lanzó una nueva ‘ project release’ de MeeGo, el sistema operativo open source para dispositivos que Nokia e Intel están haciendo en conjunto. Esta versión es la número 1.1. Con ésta actualización, se mejora el sistema operativo básico, junto con el de netbooks, de vehículos y de dispositivos móviles. Un Software Development Kit (SDK) para la versión 1.1 le seguirá en breve.

Para explicar mejor esto, digamos que un project release no es un producto terminado que podremos cargar en nuestro teléfono y usar todos los días. La interfaz del usuario no está terminada, ni representa fielmente cómo será la experiencia del usuario en los dispositivos futuros Nokia. Esto es, en resumen, una versión genérica que busca permitirle a los desarrolladores y fabricantes una familiarización con el código y las posibilidades de los dispositivos futuros.

Las principales actualizaciones de esta nueva entrega son tecnologías móviles claves como la celular y sensores, que ya vienen integrados en el sistema base. En el paquete para dispositivos, hay una experiencia básica para tareas como marcado por vos, mensajes de texto, navegación web, reproducción de música y video, posibilidad de ver fotos, y administración de conexiones. El paquete para vehículos también tiene una pantalla principal de muestra y características como el reconocimiento de voz. El paquete completo se puede descargar desde el sitio de MeeGo.

La entrega para netbooks funcionará con las que tengan procesadores con Inel Atomb, mientras que la versión para dispositivos móviles funcionará en el Nokia N900 y el dispositivo de referencia Intel Aava. Los desarrolladores que tengan el N900 con la última actualización 1.3 pueden programar su dispositivo para dual-boot, para poder jugar con MeeGo y lo que tiene para mostrarnos. De todas maneras, no es recomendable que lo hagan, a menos que sean ingenieros en software, o expertos en el área.

A continuación les dejamos algunas fotos de cómo se verá la nueva interfaz, comenzando por la interfaz para vehículos, que es la que encabeza este post, y siguiendo con la de dispositivos, y luego la versión para netbooks. La versión 1.2 está programada para abril del 2011, tiempo en el que esperamos que la experiencia de MeeGo evolucione mucho más.

phone1 Versión 1.1 de MeeGo para desarrolladores

netbook1 Versión 1.1 de MeeGo para desarrolladores

Vía | Nokia Conversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.