Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

La versión gratuita QlikView Personal Edition ayuda a los profesionales a solucionar complejos análisis de datos

25/06/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a esta herramienta de BI sin coste, totalmente funcional, CBS Sports College y el Proyecto Honeynet obtienen respuestas inmediatas

En el entorno empresarial actual, el acceso a la información es crucial para gestionar las operaciones diarias y mantener una ventaja competitiva. Muchos profesionales, ajenos al mundo de la tecnología, utilizan las posibilidades de las aplicaciones de Business Intelligence para alimentar la pasión personal que sienten por su trabajo. Así, empleados de organizaciones como CBS College Sports en los EE.UU. y el Proyecto Honeynet en Noruega han descargado la versión gratuita de QlikView Personal Edition para crear, de una manera muy sencilla, aplicaciones a medida de inteligencia de negocio y obtener las respuestas que necesitan.

QlikView Personal Edition es la primera herramienta gratuita, totalmente funcional, de Business Intelligence para uso personal. Los usuarios pueden diseñar aplicaciones para cualquier entorno, siendo muy fácil el desarrollo de aplicaciones propias bajo QlikView sin necesidad de una formación previa en programación o experiencia técnica especializada.

Sjur Usken, del proyecto Honeynet, una organización internacional sin ánimo de lucro (501c3) dedicada a mejorar la seguridad en Internet sin coste para el internauta, utilizó QlikView Personal Edition para desarrollar, en cuestión de horas, una aplicación personalizada. Esta aplicación permite a Usken analizar una gran cantidad de datos que su organización recoge en la red sobre robots maliciosos y malware e identificar, rápidamente, los nuevos tipos de ataques que se producen y su dirección IP de origen.

"La aplicación QlikView que he creado por mi cuenta, me ha permitido analizar rápidamente una gran cantidad de información", ha afirmado Usken. "QlikView no sólo ayuda a acelerar mi trabajo de análisis, sino que también ayuda a cumplir de una forma efectiva el fin último del Proyecto Honeynet: mejorar la seguridad de Internet”.

Por otra parte, Brian Raab, del Departamento de Producción de CBS College Sports, ha desarrollado una aplicación que utiliza QlikView Personal Edition y le permite examinar de una forma muy intuitiva las diferentes estadísticas de los equipos universitarios de fútbol americano y compartir la información con los comentaristas de la cadena. Gracias a QlikView, Raab obtiene los datos de diferentes estadísticas sobre los puntos fuertes de cada jugador, sus anotaciones, las clasificaciones de los equipos… sin necesidad de tener que buscar los datos dentro una gran hoja de cálculo donde en algún momento se almacenaron.

"QlikView me permite trabajar y analizar una enorme cantidad de datos, ahora en cuestión de segundos veo la información que antes tardaba horas en generar", ha dicho Raab. "Con QlikView, nuestros comentaristas y analistas obtienen respuestas estadísticas instantáneas, que enriquecen enormemente las transmisiones de los partidos, lo que puede darnos cierta ventaja sobre la competencia".

Sobre QlikTech

El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (554 noticias)
Visitas:
8917
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.