Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Sin efectos escriba una noticia?

¿La versión británica de 'Matar a un ruiseñor'?

23/05/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La BBC Lo vende como 'el filme inspirado en Matar a un ruiseñor' y a mí, fan militante del clásico de Robert Mullingan, me ha llamado la atención la noticia.

El Director teatral Rufus Norris debutará en la realización con la adaptación de la novela de Daniel Clay Broken, que está considerada la versión británica de la famosa novela de Harper Lee, que dio lugar al filme de Mulligan.

Norris, que tiene un gran prestigio en Broadway por haber adaptado para la escena Las amistades peligrosas, contará con el actor irlandés Cillian Murphy.

La acción se traslada del sur de Estados Unidos al sur de Inglaterra y en lugar de Boo Radley (papel que interpretaba Robert Duvall) hay un Pick Buckley asustado y retraído por un mundo violento que lo hostiga sin compasión.

Más sobre

Yo no he leído la novela de Clay Broken y desconozco hasta qué punto ambas obras son comparables (por lo que he visto por ahí el parecido radica sobre todo en situar a personajes inocentes e indefensos en ambientes hostiles e implacables), aunque me ha parecido curioso que la BBC, que financia el proyecto, haya establecido la comparación para darle publicidad. ¿Será quizá porque saben que los fans de 'Matar a un ruiseñor' se cuentan por miles? ¿O acaso no os habéis sorprendido a vosotros mismos compartiendo charlas sobre la película con amigos y conocidos, a priori, poco mullinganos?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Sin efectos (101 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
899
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.