Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Verona de Romeo y Julieta

30/05/2009 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Verona

‘ Romeo, oh Romeo, ¿dónde estás mi Romeo? - gritó Julieta Capuleto desde su balcón en Verona, Italia’ .

La impulsiva, apasionada y prohibida historia de amor de dos adolescentes de Verona han hecho de esta ciudad italiana uno de los destinos preferidos de los enamorados. Verona fue el escenario de una de las historias de amor más inmortales, el Romeo y Julieta de Shakespeare.

Las familias de los Montesco y los Capuletto eran enemigos insaciables. Fue precisamente este odio el que llevó a sus hijos a la tumba. Verona está situada al norte de Italia, a orillas del río Adige. Su impresionante arquitectura, sus calles estrechas y pintorescas plazas, además de su cocina tradicional, sirven de telón de fondo a una ciudad llena de amor y romance.

El famoso Balcón de Julieta se halla en el número 23 de Via Capello. Se dice que esta es la casa de Julieta, y su estatua de bronce se halla en el patio. Siempre está llena y rodeada de turistas, que vienen a tocar la estatua, con la esperanza de tener suerte en el amor. A pocos pasos de la casa de Julieta se halla su tumba, en las cercanías de un convento. Por otro lado, en el número 4 de la Via Arche Scaliger, se halla la casa de Romeo.

En el corazón de la ciudad se halla el Arena, el teatro de ópera más grande de Italia, con una capacidad para más de 15.000 personas. No podéis dejar de visitarlo sin recorrer el centro histórico de Verona. En torno al Arena, en la Plaza Bra, tenemos una serie de elgantes cafés, donde poder disfrutar de la gastronomía local, además de bellísimas tiendas y edificios públicos. Más arriba, en la Via Mazzini, hay más tiendas, fácil de comprar ya que todo es peatonal.

Otros monumentos que debéis visitar en el centro histórico de Verona son la Catedral, la puerta romana de Borsari, el Teatro Romano, la Torre Lamberti, y la Piazza dei Signori. Daros también un relajante y pintoresco paseo por los Jardines de Giardino Giusti, del siglo XV, o disfrutar de un paseo por la Piazza delle Erbe, con su colorido mercado de frutas y verduras.

Y es que Verona, Patrimonio Mundial de la Humanidad, os invita a caer en las redes del amor tras sus murallas. Como ya dijo el propio Shakespeare: ‘ No hay mundo sin los muros de Verona / sin embargo el purgatorio, la tortura o el mismo infierno / son desterrados del mundo / cuando el exilio del mundo es la muerte’ .

Foto: Planetware

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Visitas:
12770
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.