Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Vergüenza intolerable

12/01/2011 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando abro una entrada con este tipo de titulares, realmente no sé ni por dónde empezar. Este fin de semana ha sido muy convulso en lo deportivo y también en lo extradeportivo, y por ello quizás no hemos podido llevar una línea clara ante todo lo que estaba sucediendo. Yo mismo tenía pensado sentarme a escribir sobre la gran victoria de Alberto Contador enel Tour de Francia (lo haré, no voy a pasar por alto la mejor noticia deportiva del año, ni mucho menos), pero primero por la incompetencia de la escudería Renault-F1, después por la falta de criterio de la FIA y ahora por la poca vergüenza (mejor dicho, ninguna) de la prensa española, me estásiendo imposible.

Vayamos al grano. La cuestión va sobre las dos noticias más importantes en la Fórmula 1 este fin de semana: el accidente de Massa y la sanción a Renault. Como ocurre habitualmente, y debido a la sed de dinero y fama que tienen los medios de nuestro país, todo el mundo ha buscado el morbo cual buitre carroñero busca un pedazo caliente de carne. Pero esta vez han ido demasiado lejos. Esta vez la prensa deportiva española ha visto la línea de lo intolerable y la ha cruzado sin reparos. Podemos decir que han seguido los siguientes tres pasos:

1:Han entrado en el reino de lo intolerable.

2:Han cagado en la cabeza del rey.

3:Se han dado la vuelta esperando vítores y aplausos.

Me centraré, como hago habitualmente, en los dos diarios más patéticos y vergonzosos de nuestro país, como son el As y el Marca, que nos dejan los siguientes titulares respectivamente:"Alonso podría correr con Ferrari en Valencia"& "¿Y si Alonso coge el Ferrari en Valencia?".

Analicemos dichas perlas informativas a fondo. Para empezar, y antes de entrar a leer semejante bazofia, decir que sólo con el titular ya han pasado la línea, dado queno hace ni 48 horas que Felipe Massa ha sufrido uno de los accidentes más serios de los últimos años en la Fórmula 1, y ellos ya hacen cábalas sobre quién ocupará su asiento¡dentro de un mes!Con eso yaqueda bastante claro que ni tienen sensibilidad, ni respeto, ni vergüenza.

Marco Canseco (súper-marco) y su¿Y si Alonso coge el Ferrari en Valencia?- MARCA.com

image

?Paso 1,cruzando la línea:Enmarca.com comienzan echándole la culpa a los italianos, una táctica que ya comentamos en su día, y que sirve para salvaguardar las espaldas en caso de que alguien proteste. Comenta el señor Marco Canseco, autor del artículo, que mientras escribía la crónica, un periodista italiano le preguntaba sobre las opciones de que Alonso pilotase un Ferrari en Valencia. Teniendo en cuenta que la crónica sobre la sanción a Renault salió ayer por la noche, hacía alrededor de treinta horas desde que se produjese el accidente de Massa. Lo curioso es que una línea debajo dice que es totalmente imposible que Alonso corra en Ferrari en Valencia, y que eso fue lo que le contestó al italiano. Entonces, súper-marco se crece, y comenta que los italianos están como locos con el rumor (él no lo está, por supuesto, él sabe que es imposible), y sin más afirma que ya podemos ir vistiéndonos de rojo porque gracias a ésto, Alonso correrá en Ferrari en el futuro.

?Paso 2,Soltando mierda:Pero, en un acto de heroicidad, Marco comenta que ya había estado hablando del tema el día anterior con "el entorno del asturiano". O sea, quesólo unas horas después del accidente de Massaeste tíoestaba pensando en ver a Alonso de rojo, mientras todo el mundo se preocupaba por el grave estado del subcampeón del mundo. Sin duda, todo un héroe éstesúper-marco.

?Paso 3, volviendo a la realidad y esperando aplausos:Cuandosúper-marcoya ha soltado toda la mierda que tenía que soltar en el reino de lo intolerable, es hora de volver al principio. Es entonces cuandocomenta que está siendo poco respetuoso con Massa(curioso, se dá cuenta pero sigue hablando), y pone como excusa que Massa ya está recuperándose. Entonces, súper-marcohace suúltimo trabajo morboso comentando las posibilidades que tienen Schumacher, Gené y Badoer de sustituír a Massa y cierra el análisis.

Carlos Miquel (okrypto-miquel) y suAlonso podría correr con Ferrari en Valencia- As.com

image

?Paso 1, el salto hacia lo intolerable:En el artículo de as.com, Carlos Miquel comenta un poco lo que ocurrió durante la carrera, haciendo una pequeña introducción de todas las tonterías que va a decir después. Explica también la sanción al equipo y enseguidasuelta que laúnica opción para que Alonso corra en Valencia es hacerlo a manos de un Ferrari. Asegura que la escudería italiana "deberá ser la suya" en 2010, o lo que es lo mismo, comienza la casa por el tejado y encima de él pone una chimenea.

?Paso 2, hora de evacuar:Es entonces cuando, al contrario que su enemigosúper-marcos,krypto-miqueldice que sí es posible que Alonso corra en Ferrari en Valencia, y quesi no lo hace el resto de la temporada será sólo porque "plantearía serios problemas contractuales con Renault". Además, se inventa que todos estos rumores salen a la luz porqueRenault no cumple con su labor de "darle un coche al piloto". Vamos, todo suena completamente lógico además de apropiado pocas horas después de lo de Massa.

?Paso 3, vuelvo al principio, pero antes aplaudidme:Para terminar, krypto-miquelnos avanza, en una buena dosis de anticipación, quela sanción no prosperará dado "el perjuicio que causaría a la organización del GP de Valencia". O sea, que la FIA quitará la sanción sólo porque perjudica a Valencia, no porque perjudique a Alonso o sea demasiado dura. Gran dato, krypto-miquel, te has lucido.

Haciendo un resumen rápido y dejándome de rodeos, si os fijáis he separado el análisis en tres partes. En la primera nos encontramos con un Alonso que no corre en Valencia, pero que correrá con Ferrari en 2010. En la segunda Alonso corre en Valencia con Ferrari e incluso se abre la puerta a que corra el resto de latemporada. En la tercera Alonso corre con Renault en Valencia porque la sanción es retirada parcialmente.

¿Qué queda claro con todo ésto? Pues lo mismo de siempre.Tiro una moneda al aire y apuesto por cara, cruz y canto. Cuando la moneda caiga presumiré de haber acertado.

Es lo de siempre, sí, pero como digo, esta vez es diferente. Primero, porque es una vergüenza atreverse a hablar de estas posibilidades cuando Massa está en no muy buenas condiciones en el hospital, tras haber pasado momentos difíciles. Eso demuestra el poco respeto que tienen hacia alguien que se juega la vida ensu trabajo. Y segundo, porque nadie sabe aún cuánto tardará Massa en recuperarse, dado que no sabemos aún cuál es su estado real. Si encima de ser unos sinvergüenzas hablando del tema, dan ya por hecho que Massa no volverá a correr en 2009, podemos hablar ya de que están mal de la cabeza. Dos descerebrados que siguen en su guerra particular por atraer lectores, vender ejemplares y hacerse más famosos, en algo que ya se ha hecho habitual para el público español, pero que yo creo que es más que denunciable.

Después muchos son los que se quejan cuando la FIA reparte unos papeles advirtiendo de la peligrosidad del GP de Valencia. Defienden a España ante el mundo como si nuestro país fuese el más limpio (tienen razón que tampoco es el más sucio) y después nos dejan a la altura del betún con semejantesesperpentos de publicaciones. En Barcelona, no lo olvidemos, se subían a las sillas de ruedas de los discapacitados para tener la mejor foto. Ahora respetan de la misma manera a Felipe Massa, a pesar de que el piloto brasileño se encuentre convaleciente en un hospital.

Lo dicho,Una vergüenza, algo intolerable, que a mi parecer ya empieza a rozar los límites de la ética.No sé a vosotros qué os parecerá, pero yo desde luego cada día me avergüenzo más de lo que tenemos en casa, y de tener que mirar hacia fuera para estar seguros de que lo que nos cuentan en nuestro país es verdad o que por el contrario se trata de una nueva mentira. Espero vuestros comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
2642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.