Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Verduras y hortalizas ecológicas, una explosión de colores y sabores.

24/05/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegamos a la época del año en la que los campos florecen, el agua fluye y los seres vivos disfrutamos del espectáculo que nos brinda la madre naturaleza.

Entre los regalos que nos ofrece la bondadosa tierra en la que vivimos se encuentran las verduras y hortalizas ecológicas, alimentos llenos de colores y sabores que deleitan nuestro paladar y cuidan de nuestra salud.

Nosotros hemos empezado ya a aportar nuestro granito de arena para los que querais disfrutar de ellas, por el momento añadimos los siguientes productos en nuestra tienda online:

Acelgas ecológicas:

Acelgas ecológicasLas acelgas ecológicas son de sabor agradable, azucarado y con un ligero gusto a tierra y algunas partes un poco amargas, la acelga es rica en vitaminas A, sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Certificadas por el C.A.A.E. ( Comité de Agricultura Ecológica de Andalucía ).

Alcachofas ecológicas:

Alcachofas ecológicasLa alcachofa es ideal para tratar problemas estomacales, tales como el estreñimiento, favorece la digestión de las grasas. También es ideal para tratamientos contra el hígado graso y la cirrosis. La presencia del ácido cafeolquínico que posee estimula la producción de la bilis. Para los diabéticos es recomendado pues ayuda a regular el azúcar en la sangre. La alcachofa también previene la arteriosclerosis y regula la presión arterial. Su efecto antioxidante regula también los niveles altos de colesterol y triglicéridos, previniendo infartos, anginas o trombosis.

Por último señalaremos que la alcachofa tiene propiedades diuréticas, es decir, favorece la eliminación de líquidos, lo que beneficia a quienes sufren de obesidad y también para la eliminación de las toxinas.

Calabacines ecológicos:

Calabacines ecológicos

Gratinado al horno, rebozado y frito, en tortilla, en crema, en guiso, de guarnición... Innumerables son las formas posibles de preparar los calabacines, una sabrosa verdura que da mucho juego entre fogones.

No es de extrañar que se trate de una planta con tan larga tradición histórica si se tiene en cuenta que es una de las verduras con más virtudes nutritivas, algo que ya era apreciado por nuestros antepasados.

Berenjenas ecológicas:

Berenjenas ecológicas

Las berenjenas contienen un 90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconsejan en las dietas de adelgazamiento.

Las berenjenas contienen:

  • Vitaminas: E, A, C, B1, B2
  • Minerales: hierro, calcio, fósforo y potasio.
  • Otros: Ácido fólico , fibra. carbohidratos.

Zanahorias ecológicas:

Zanahorias ecológicas

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

Al comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Tomate ecológico:

Tomate ecológico

El tomate es uno de los productos en los que más se nota la difrencia entre uno cultivado de forma tradicional y el cultivado de manera ecológica.

No sólo existe una importante diferencia en cuanto al sabor, sino que el tomate ecológico contiene hasta un 80% más de sustancias antioxidantes que el cultivado sin los cuidados de la agricultura ecológica, con el consiguiente beneficio para nuestra salud.

Puerros ecológicos:

Puerro ecológico

El puerro es una verdura compuesta en su mayor parte por agua y fibras. Tiene un escaso contenido calórico, y una muy baja presencia de hidratos de carbono.

Las vitaminas que nos brinda el puerro son la C y la B6, además de aportarnos minerales como el potasio y el magnesio, ideal para el sistema nervioso y la musculación.

Todos estos productos se encuentran certificados por el C.A.A.E. ( Comité de Agricultura Ecológica de Andalucía ) y los podeis encontrar en nuestra tienda en la sección de verduras y hortalizas ecológicas.

Iremos añadiendo más productos en cuanto se encuentren disponibles. ¡ Que los disfrutéis !.


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Fuente:
blog.productosecologicossinintermediarios.es
Visitas:
5646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.