Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Verdes superan al SPD y se sitúan como el segundo partido favorito

06/10/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Verdes han superado por primera vez al Partido Social Demócrata (SPD) y se han convertido en el primer partido más popular de la oposición entre los alemanes y en el segundo favorito, según una encuesta que pone de manifiesto el creciente desencanto de la población con los partidos tradicionales.

Así, los Verdes cuentan con un respaldo del 24 por ciento, justo un punto más que el SPD, que se sitúa en el 23 por ciento tras perder dos puntos respecto a la semana pasada, según el sondeo de Forsa para el semanario 'Stern' y la cadena de televisión RTL.

El partido ecologista se ha aprovechado del rechazo de los ciudadanos a los planes del Gobierno de ampliar el uso de las centrales nucleares, algo a lo que se oponen. Según el director de Forsa, Manfred Guellner, al partido también le ha ayudado su ejecutiva fuerte y "la debilidad de los demás". "Están quitando apoyo al SPD pero también a los cristiano demócratas", añadió.

Más sobre

Según el sondeo, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, goza de una popularidad del 31 por ciento, un punto más, mientras que sus socios de coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), se mantienen en el 5 por ciento, lejos del resultado obtenido en los comicios de septiembre de 2009.

Así las cosas, de celebrarse elecciones ahora, el SPD y los Verdes podrían reeditar la coalición 'roji-verde' que gobernó el país con Gerhard Schroeder como canciller, ya que reunirían el 47 por ciento de los votos, mientras que la CDU y el FDP se quedarían en el 36 por ciento.

Cuando los Verdes entraron en el Gobierno federal con Schroeder en 1998, habían logrado sólo el 6, 7 por ciento de los votos en los comicios, mientras que el SPD se hizo con casi el 41 por ciento. En las últimas elecciones, los Verdes lograron el 10, 7 por ciento de los votos y desde entonces no han dejado de ganar popularidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.