Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Verdes y socialdemócratas alemanes aventajan a la coalición gobernante

19/04/2011 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El partido opositor alemán Los Verdes junto con el Partido Social Demócrata (SPD) mantienen una distancia de 17 puntos sobre la coalición de centro derecha de la canciller, Angela Merkel, según una encuesta publicada este martes.

El sondeo del Instituto Forsa para la revista 'Stern' mostró que Los Verdes consiguen 28 puntos en estimación de voto, igualando así su mejor dato conseguido en una encuesta de Forsa, mientras que el apoyo para el SPD es del 23 por ciento.

La Unión Democristiana (CDU) de Merkel se haría con el 31 por ciento de los votos, mientras que el Partido Liberal Democrático (FDP) conseguiría el 3 por ciento, muy por debajo del 14, 6 por ciento que consiguió en las elecciones de 2009.

La coalición de izquierdas conseguiría el 51 por ciento de los votos, mientras que el centro-derecha obtendría el 34 por ciento, en caso de que las elecciones se celebrasen hoy.

El director de Forsa, Manfred Guellner, cree que la debilidad del FDP se debe a la impopularidad del ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, que no concurrirá otra vez para ser elegido líder de su partido en un congreso en mayo, pero sí que se mantendrá como ministro. "Cuanto más se quede en el Ministerio de Exteriores, será más difícil que el FDP salga del agujero", aseguró Guellner.

La popularidad de Los Verdes se debe en gran parte a su compromiso antinuclear, al que se han adherido muchos alemanes tras la crisis nuclear que vive Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.