Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Verdes celebran la renuncia de Jeleva y cree que los 'populares' se han puesto en ridículo por defenderla

19/01/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El copresidente del grupo de los verdes en la Eurocámara, Daniel Cohn-Bendit, tachó hoy de ridículo el papel del Partido Popular Europeo (PPE) por haber defendido la candidatura de la búlgara Rumiana Jeleva, quien esta mañana ha renunciado al puesto de comisaria de Ayuda Humanitaria tras ser acusada de opacidad en sus actividades económicas y ver cómo los eurodiputados ponían en duda su capacidad para ejercer el cargo.

En un comunicado, Cohn-Bendit aseguró que los 'populares' europeos "se ridiculizan en su empeño por defender la moral irreprochable de la candidata búlgara" y arremetió también contra el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, de quien dijo que "no tiene el control de la situación".

"Barroso debería haber visto lo que yo mismo vi como simple diputado europeo cuando expresé mis primeras dudas sobre la candidata Jeleva en el mes de diciembre", insistió el copresidente de Los Verdes. "La retirada de Jeleva es una buena decisión y ofrece una salida al 'impasse' actual", añadió.

Por su parte, la otra copresidenta de Los Verdes, Rebecca Harms, pidió a Barroso y al Gobierno búlgaro que "acepten su parte de responsabilidad" por la "debilidad" de la candidatura frustrada, "al margen de la poca claridad sobre sus intereses comerciales y financieros".

Además, consideró que este cambio supone una oportunidad para que el jefe del Ejecutivo comunitario "reflexiones sobre otros errores cometidos, incluida la división de carteras" que ha propuesto para la nueva Comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.