Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Verdes alemanes liderarán un estado por primera vez en la historia

27/04/2011 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Verdes alemanes liderarán el Gobierno de un estado por primera vez en la historia tras alcanzar un acuerdo de coalición con el Partido Social Demócrata (SPD) en Baden-Wuerttemberg, en el sureste de Alemania.

"Hace un mes, los alemanes votaron por el cambio", ha clamado el líder de Los Verdes en ese estado, Winfried Kretschmann, en alusión a las elecciones celebradas el pasado 27 de marzo. "El objetivo es tener cinco años de buen gobierno en condiciones de igualdad", ha añadido.

Los verdes y los socialdemócratas acaban así con 58 años de gobierno de la Unión Demócrata Cristina (CDU), el partido de la canciller, Angela Merkel, en Baden-Wuerttemberg.

"No queremos quedarnos atrapados en un constante tira y afloja tratando de torpedearnos mutuamente", ha sostenido Kretschmann. El Partido Verde y el SPD obtuvieron un 24, 2 y un 23, 2 por ciento de los votos en las elecciones.

Más sobre

Kretschmann ha afirmado que espera que esta coalición sirva de modelo para otros 'länder' alemanes. Según los últimos sondeos, el Partido Verde también podría ganar las elecciones de septiembre del estado de Berlín.

Asimismo, Los Verdes se han convertido en el centro de atención en el debate sobre el futuro nuclear de Alemania que se ha originado a raíz del accidente de la central de Fukushima-1 tras el terremoto y posterior tsunami que asoló la costa este de Japón el 11 de marzo.

Las manifestaciones, que han logrado convocar a miles de personas en varios puntos de Alemania, han obligado a Merkel, devota de la energía nuclear, a congelar de forma temporal los proyectos de construcción de más centrales en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.