Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El Té verde reduce riesgo de neumonía en mujeres

10/11/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

47% de mujeres que bebían cinco o más tazas redujeron riesgo de morir por neumonía, impide crecimiento de virus y microorganismos

EL TE VERDE REDUCE RIESGO DE NEUMONIA EN LAS MUJERES

Tras 12 años de estudio se agregó un nuevo beneficio al consumo de té verde que, por otra parte, sigue mostrando propiedades aptas para la conservación de la salud. En esta oportunidad en Japón se comprobó que el "47% de las mujeres que bebían cinco o más tazas de la infusión por día, redujeron el riesgo de morir por neumonía."

Ikue Watanabe, de la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón, responsable de la investigación, señaló que el peligro también parece reducirse aún tomando pocas cantidades de té verde.

Beber apenas una taza o menos de la infusión al día se relacionó con un 41 por ciento menos de riesgo de muerte por neumonía.

Impide crecimiento de virus y microorganismos

Los resultados, señaló el equipo, "repaldan la posibilidad" de que el té verde contenga compuestos capaces de destruir o impedir el crecimiento de virus y microorganismos.

Watanabe y colegas evaluaron cómo el consumo de esta infusión afectaba el riesgo de morir por esta enfermedad entre 19.079 hombres y 21.493 mujeres.

La población estudiada tenía entre 40 y 79 años y ninguno de los participantes presentaba antecedentes de cáncer, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV) al comienzo del estudio.

Luego de los doce años de seguimiento de alrededor del 85 por ciento del grupo, 406 participantes murieron de neumonía, informaron los expertos en American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores hallaron los beneficios del té verde en las mujeres, pero no en los hombres, después de tener en cuenta la edad, la función física y el estado tabáquico, además de otros factores de salud y alimentación potencialmente relacionados con el peligro de desarrollar neumonía.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3808
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.