Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pagintes escriba una noticia?

Té Verde: 25 Razones para tomarlo a diario

06/06/2010 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más usada a nivel mundial debido a sus efectos beneficios para la salud.

1. Cáncer:Ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer. El antioxidante en el té, es cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces mayor que la vitamina E... Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

2. Corazón:Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel de colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.

3. Antienvejecimiento:El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento y por lo tanto promueve la longevidad.

4. Colesterol:Ayuda a mejorar la proporción del colesterol bueno y colesterol malo, reduciendo el nivel del colesterol malo.

5. Obesidad:Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.

6. Azúcar en sangre:con la edad el azúcar en sangre tiende a incrementarse, pero los polifenoles y los polisacáridos ayudan a reducir dichos niveles.

7. Huesos:Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantener huesos fuertes. Para preservar la densidadósea se debe beber te verde diariamente.

8. Diabetes:Previene el súbito incremento de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa.

9. Pérdida de peso:El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.

10. Artritis:Ayuda a reducir el riesgo de padecer artitris reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.

11. Estrés:La L-tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde, el cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

12. Caries:Destruye las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan el mal aliento.

13. Infección de oídos:Combate el problema de infección. Para una limpieza natural de los oídos debes embeber un hisopo en té verde y limpiar el oído infectado.

14. Asma:La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

15. Alzheimer:A pesar que aún no se conoce la cura para esta penosa enfermedad, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También fortalece la memoria.

16. Mal de Parkinson:Los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, que es uno de los causantes de este mal.

17. La piel:la protege de los efectos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la misma.

18. Hígado:mejora su estado en general y ayuda a prevenir el rechazo en un transplante.

19. Presión sanguínea:ayuda a prevenir la presión alta en sangre al reprimir la angiotensina.

20. Intoxicación por alimentos:el catechin que se encuentra en el té verde puede destruir las bacterias y las toxinas producidas por los alimentos en mal estado.

21. Inmunidad:los polifenoles y flavonoides estimulan el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud contra las infecciones.

22. Gripe y resfriados:la vitamina C. ayuda al tratamiento de estas enfermedades.

23. Herpes:incrementa la efectividad del tratamiento de la infección por el virus del herpes.

24. Alergias:el EGCG (Epigallocalechix Gallate) mitiga el efecto de las alergias más comunes.

25. Sida:El EGCG (Epigallocalechix Gallate) ayuda a reducir el ataque del VIH.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pagintes (124 noticias)
Fuente:
aprenderalgocadadia.com
Visitas:
5588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.