Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

¿Por que es bueno el te verde? "explicacion cientifica"

12/05/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

green-tea

Una nueva buena noticia se añade para aquellos que consumen habitualmente té verde: reduce notablemente las posibilidades de contraer cáncer de pulmón, gracias al poderío de sus polifenoles antioxidantes.

Un estudio realizado en la Universidad Médica Chung Shan de Taiwán ha traído buenas noticias para aquellos asiduos consumidores de té verde: sus poderosos antioxidantes ayudarían a prevenir el cáncer de pulmón.

Según la investigación publicada recientemente, las personas que consumen al menos una taza diaria de té verde podrían tener entre trece (si son fumadores) y cinco (si no lo son) veces menos riesgo de padecer cáncer pulmonar que quienes no lo beben asiduamente.

"El consumo de té verde podría modificar el riesgo de cáncer de pulmón especialmente entre fumadores", señaló Hsin Lin, una de las autoras del estudio.

En primer lugar, todo vendría a partir de un efecto protector detectado en las propiedades antioxidantes de los polifenoles que tiene el té verde. Para determinar qué tan fuerte podría ser este efecto, los autores evaluaron la ingesta alimentaria y los hábitos de vida de 170 pacientes con cáncer de pulmón y 340 pacientes sanos.

Los investigadores destacaron que fumadores y no fumadores que ingirieron té verde se beneficiaron en general del consumo de té verde con respecto a quienes no bebían té.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
2125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.