Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Té verde disminuiría riesgo de cánceres sanguíneos y enfermedades cardíacas

31/10/2009 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco tazas diarias, menor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, cánceres linfáticos, médula espinal, estudio de 9 años de seguimiento

Beber té verde disminuiría el riesgo de desarrollar ciertos cánceres sanguíneos, debiéndose tomar unas cinco tazas de la infusión por día, según reveló un estudio japonés.

Consumir té verde se ha vinculado con un menor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas, dijo el doctor Toru Naganuma, de la Escuela de Medicina de la Universidad Tohoku, en Sendai, Japón.

El estudio, sostuvo Naganuma, sugiere que beber té verde tendría un efecto favorable "sobre algunos cánceres".

Después de reunir información sobre los hábitos de alimentación y consumo de té verde de un grupo amplio de adultos japoneses de 40 a 79 años, el equipo realizó un seguimiento sobre el desarrollo de cánceres sanguíneos o del "sistema linfático".

El sistema linfático es uno de los principales componentes de la inmunidad del cuerpo.

Los 19.749 hombres y 22.012 mujeres que participaron del estudio no presentaban antecedentes de cáncer, indicó el equipo de Nagumana en el Journal of Epidemiology.

Durante nueve años de seguimiento, se desarrollaron 157 cánceres sanguíneos, de la médula espinal y del sistema linfático en el grupo estudiado.

El equipo halló que el riesgo general de cánceres de la sangre era un 42 por ciento menor entre los participantes que bebían cinco o más tazas de té verde por día, comparado con una taza o menos de la infusión.

Tomar cinco o más tazas de té verde a diario también se vinculó con un 48 por ciento menos de riesgo de padecer cánceres del sistema linfático.

Estas asociaciones se mantuvieron en análisis que tuvieron en cuenta la edad, el género, la educación, la condición y antecedentes tabáquicos, el consumo de alcohol, pescado y soja.

Los investigadores también observaron menor riesgo de tumores relacionados con la sangre entre los participantes obesos, que son "considerados en mayor peligro de padecer estos cánceres", dijo Naganuma.

FUENTE: American Journal of Epidemiology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2727
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.