Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Té verde y diabetes: cómo se toma y para qué sirve

15/09/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente has escuchado que el té verde tiene miles de propiedades buenas para la salud. Pero seguramente te interesa conocer puntualmente sobre la diabetes: ¿qué beneficio ofrece el té verde en este sentido? Pues bien, no tendrás más que seguir leyendo esta nota, donde vas a conocer la relación entre esta antioxidante bebida y esta enfermedad crónica.

Por qué el té verde sería bueno para la diabetes

Ante todo, el té verde puede llegar a resultar muy positivo para combatir la diabetes por una razón principal: activa el metabolismo, lo pone a trabajar. Y esto siempre es bueno para combatir un problema metabólico como lo es esta enfermedad crónica. Hasta tal punto que, según un estudio realizado en Japón, quien bebe hasta 6 tazas por día de esta bebida tiene un 33 por ciento menos de riesgos de contraer diabetes del tipo 2.

La respuesta, una vez más, parece estar en los niveles de polifenoles (antioxidantes) que existen en el té verde. Esto ayudaría también en ese efecto hipoglucemiante que produce en el organismo.

Tanta es la fé que se le tiene al té verde para la diabetes, que se invertirán más de 30 millones de dólares para seguir investigando los alcances que puede llegar a tener esta bebida a la hora de tratar la enfermedad.

Cómo se toma el té verde

Se puede tomar tanto en comprimidos, en polvo, como en extractos. Pero lo más común es beberlo en infusión, que es la forma más difundida en todo el mundo. Hasta tal punto que el té verde es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del globo.

Para prepararlo, colocas media cucharada de hebras de té verde por cada taza que quieras preparar. Le añades agua caliente a unos 75°, lo dejas reposar unos dos o tres minutos y ya estará listo para ser bebido. Puedes tomarlo cuantas veces quieras al día, siendo lo ideal unas cuatro o cinco tazas.

image

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.