Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El té verde, el arma secreta de Jennifer López

18/10/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jennifer López es otra de las personas que adhiere al té verde para mantenerse delgada y saludable. Según relató su entrenador personal Gunnar Peterson, la estrella nunca se va a dormir sin antes consumir una taza de la saludable bebida

El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento.

Un poco de historia...

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

Dentro de la medicina tradicional China, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas.

De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado

La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneo

Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.

El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

Jennifer López se mantiene delgada gracias al té verde

Los famosos siempre tienen sus secretos de belleza para mantenerse en forma. Además de haber sido privilegiados con sus físicos y de, a veces, apelar a cirugias y otras estratagemas para estar siempre estilizados, algunos tienen sus trucos particulares.

Este parece ser el caso de la afamada Jennifer López, quien tiene una bebida entre sus infaltables aliados para mantenerse delgada. Según relató Gunnar Peterson, el entrenador personal de la estrella, el mayor truco que tiene a mano J-Lo es ni más ni menos que el té verde.

"El té verde acelera el metabolismo, y Jennifer no se va a la cama sin él", reveló Petersen, quien seguramente con sus palabras abrirá las puertas a muchas personas que querrán imitar a su estrella. Y no está mal: el té verde es saludable por donde se lo mire.

El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica)

Fuente Juán Esteban Jorge - http://www.innatia.com/ imagen: blogodisea.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
11272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.